La Casona Santiváñez acoge 45 obras de jerarquía
Un total de 45 obras que participaron en la primera versión de la Bienal Internacional Máster de Acuarela se exponen desde ayer en la Casona Santiváñez, con el impulso de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.
Entre ese grupo se encuentran los lienzos ganadores del concurso que se llevó a efecto entre abril y mayo pasado.
Cabe recordar que el peruano Evaristo Callo Anco fue el ganador con la obra Aunque todo se vea oscuro, seguido por su coterráneo Wauldir Gálvez, quien presentó Te busque en la inmensidad.
Las tres menciones de honor la obtuvieron el pintor boliviano Fernando Antezana, con Grito; Darío Callo Angulo (Perú), con Gigante andino, y Christian Maud Flores (Perú), con Señora caminante.
“Hubiera querido ganar, estuve cerca. El concurso fue complicado, difícil, porque se presentaron artistas de talla internacional, con jerarquía”, señaló el pintor cochabambino Fernando Antezana, quien se erigió como el único boliviano finalista de la competición artística entre cuatro peruanos.
El artista de 48 años obtuvo la mención honrosa con su obra Grito, que la plasmó en 40 minutos, aunque él señala que cada obra es el fruto del trabajo de toda una vida.
“Mi inspiración es sobre un tema universal, por eso, reflejé en el lienzo la guerra y el terremoto en Siria. No quise hacer algo costumbrista”, explicó.
Callo se llevó 8.000 dólares como premio mientras Gálvez 3.000 de la misma moneda.
Los reconocidos artistas nacionales Darío Ortega, Remmy Daza, Gerardo Zurita, entre otros, también tomaron parte del concurso internacional, por lo que sus obras estarán en el salón de la Casona Santiváñez.
La exposición de las 45 muestras será hasta el 30 de agosto.