Homenaje a Casazola La producción de la ópera entra en la recta final
La ópera Matilde: en las orejas de la noche ingresa en la recta final de preparación con vistas a su estreno, previsto para el 1 de septiembre en el teatro Gran Mariscal de Sucre, en la capital del estado.
El compositor, músico e investigador Cergio Prudencio se reúne a partir de hoy con los protagonistas con el propósito de afinar detalles del espectáculo que ofrecerán en homenaje de la autora y poeta Matilde Casazola.
“Trabajaremos todo el fin de semana, incluso el lunes, con la cantante (Paula Alcocer) y el teatro de Los Andes en la puesta en escena. Todo esto se desarrollará en la sede de Los Andes, es decir en Yotala”, señaló.
Prudencio explicó que el martes llevará adelante el primer ensayo con los siete músicos con el objetivo de realizar una lectura general de la obra.
“A lo largo de la semana tendremos ensayos seccionales con los músicos, individualmente”, añadió.
El destacado músico nacional comentó que a partir del 28 de este mes tendrán un ensayo por día en el teatro Gran Mariscal Sucre, para llegar al estreno listos, con el designio de ofrecer un espectáculo de primer nivel.
Cabe recordar que la mezzosoprano cochabambina Paola Alcocer es la principal protagonista de la obra, cuyo guion fue redactado por cinco escritoras nacionales y complementado con la música de Prudencio.
El ensamble, dirigido por el maestro Prudencio, está integrado por Élodie Bouny (guitarra), Camila Barrientos (clarinete), Bruno Lourensetto (trompeta), Paola Machicado (percusión), Brusk Zanganeh (violín), Willem Stam (cello) y Claudia Machicado (contrabajo).