Casa de Moneda. Exitosa reunión de pueblos originarios
El Encuentro de pueblos Indígena Originarios de Potosí y Afroboliviano tomó el fin de semana las instalaciones de la Casa Nacional de Moneda (CNM) y resaltó la necesidad del trabajo mutuo de ambos pueblos en contra del racismo y la discriminación.
El director de la CNM, Luis Arancibia, dio la bienvenida a ambas representaciones recordándoles que “por herencia milenaria y justicia histórica, son los dueños y dueñas de esta magnífica edificación y todo lo que significa en la historia de Bolivia desde su inauguración el 31 de julio de 1773 hasta nuestros días, según información del repositorio dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB)”.
El Encuentro de pueblos Indígena Originarios de Potosí y del Pueblo Afroboliviano se inició con rituales ancestrales. Los indígenas originarios potosinos, a la cabeza del Consejo de Autoridades Originarias de Potosí (CAOP), hicieron una k´oa acompañada del Asentamiento de las Varas, ofrenda dirigida a la Pachamama, al Dios Sol y a las deidades ancestrales.