Música. El Instituto Eduardo Laredo prepara un concierto con repertorio de alto nivel
Unos 200 músicos, entre niños y jóvenes del Instituto de Educación Integral y Formación Artística Eduardo Laredo, irrumpirán mañana (19:30) en el escenario del hotel Cochabamba para ofrecer a los asistentes un concierto de jerarquía.
Así es, la orquesta de cuerdas infantil, dirigida por Diego Villarpando; la orquesta sinfónica juvenil, que tiene en la batuta a Miguel Ángel Salazar, y el coro de niños de quinto de primaria vuelven al ruedo con el designio de deleitar al público con el repertorio que interpretarán a su turno en la velada musical.
La orquesta de cuerdas infantil abrirá el telón ejecutando Passacaglia, de Georg Friedrich, posteriormente interpretará Paloma de Sebastián Iradier. A vuelta de página se escuchará la Obertura William Tell (final), del compositor italiano Gioachino Rossini. Acto seguido tocarán la 5ta Sinfonía (2do mov), del ruso Piotr Ilich Chaikovski. Cerrarán su participación interpretando la 9na Sinfonía (4to mov) de Ludwig van Beethoven, junto al coro de niños de quinto primaria.
La orquesta sinfónica juvenil inaugurará la segunda parte de la velada musical con la Obertura de la Flauta Mágica KV 620, de Wolfgang Amadeus Mozart. A continuación, tocarán la Obertura de la italiana en Argel, de Gioachino Rossini. Posteriormente, deleitarán al público con las melodías de Danzón No 2, de Arturo Marquez.
El himno al Instituto Laredo cerrará con broche de oro el concierto de los talentosos músicos del centro educativo cochabambino.
“Es un concierto muy especial, con un repertorio atractivo para el público”, señaló Miguel Ángel Salazar, director de la orquesta sinfónica juvenil del Instituto Eduardo Laredo.
El destacado músico cochabambino comentó que la orquesta infantil presentará un repertorio con obras y arreglos conocidos en el ámbito de este género musical.
Asimismo, advirtió que la orquesta sinfónica juvenil tocará grandes obras maestras del repertorio universal
“Son obras de gran dificultad, y al mismo tiempo son muy apasionantes para los intérpretes y también para el público”, remarcó.
Los fondos a recaudarse serán destinados a la construcción de un aula en predios del centro educativo musical.