Seis poetas noveles brillan en el concurso “Nataniel Aguirre”
Cuatro estudiantes y dos escritores noveles conquistaron el concurso de expresión poética “Nataniel Aguirre”, que llevó adelante el departamento de cultura de la Alcaldía de Cochabamba.
Thiago Nicolás Montaño se erigió como el mejor en el nivel primario con su obra “Chajra runa jallpa”, tras cautivar a miembros del jurado, cuyos integrantes tuvieron arduo trabajo para seleccionar los textos ganadores.
El niño Juan Gabriel Choque Choque alcanzó el segundo lugar con su inspiración “Mi bandera”.
Isabella Samantha Orellana Torrico recibió una mención de honor por su obra “Una paloma se ha perdido”.
Entre tanto, el estudiante Juan Luis Márquez se adjudicó el primer lugar en el podio en el grupo de poetas de nivel secundario. El colegial triunfó con “Pido la palabra”, superando a su hermano Leonardo Carlos Flores Márquez, quien escribió “Derecho a ser feliz”, aventajando al texto “Kollasuyo Noqa kani”, de Valery Vargas Velarde.
Mientras tanto, Karla Yamile Gonzales Apaza se impuso en la categoría mayores exponiendo “Ojos para el llanto ajeno”, constituyéndose en la figura del grupo de escritores comprendidos entre los 19 años para adelante.
Celina Melina Terrazas se llevó el segundo premio con “Era primavera” tras seducir con su exposición al jurado del encuentro poético, que fue impulsado por la entidad edil cochabambina.
Martín Marcos Rocha Olivares se llevó la mención especial en este grupo con su poema “Quo Vadis”.
Más de 300 personas tomaron parte de esta actividad cultural, cuyos ganadores se llevaron incentivos económicos por su valioso aporte a la poesía cochabambina.