Reyes Villa anuncia la construcción de un teatro con mayor aforo
El alcalde Manfred Reyes Villa anunció ayer que Cochabamba tendrá un nuevo teatro, con aforo para 1.200 personas y será emplazado en un amplio predio, cuya ubicación se mantiene en reserva, pero será divulgada en el transcurso de la siguiente semana.
La información se dio tras la inspección que hizo el burgomaestre al icónico teatro José María Achá con la finalidad de observar los trabajos de remozamiento que se desarrollan con el propósito de preservarlo.
“Por el momento, el teatro Achá es lo único que tenemos; Dios mediante, pronto tendremos otro con capacidad para 1.200 personas. La población ha crecido en Cochabamba, por lo tanto, necesitamos otro más amplio”, señaló la autoridad edil.
No obstante ese proyecto, Reyes Villa dijo que no pueden descuidar al escenario considerado como uno de los más grandes del país, razón por la que se refaccionaron sectores, como los baños, los camerinos y el techo, entre otros.
“Se lo está poniendo en condiciones para que nuestros artistas, nuestro talentos puedan tengan un espacio para desarrollar sus actividades”, remarcó.
Más adelante, insistió en que el proyecto de edificación de otro teatro está en marcha, puesto que un experto extranjero esboza el diseño del escenario artístico de última generación.
“Dios mediante, con la cooperación que estoy gestionado afuera podamos hacer realidad el sueño de los cochabambinos”, puntualizó.
Reyes Villa dijo que las refacción del teatro Achá supera los 2 millones de bolivianos.