Cuatro dibujantes sobresalen
Un cuarteto de dibujantes destacaron en la décima edición del Concurso Municipal de Humor Gráfico e Ilustración, cuyo catálogo se conoció salió a la luz ayer.
El artista Marco Vinicio Sejas Sanjinés, con el seudónimo Nómada, se adjudicó el primer lugar en la categoría Humor Gráfico, mientras Luis Marco Fernández Sandoval, Ícaro, alcanzó la segunda posición.
El artista plástico Marco Vinicio Sejas se llevó el máximo galardón con la obra “Cochabamba ama a Todos Santos”, dibujo que le llevó dos días, abocándose la primera jornada al bosquejo y la segunda a pulir los detalles.
“Me puse a pensar en las tradiciones que tenemos en nuestro país y nació la idea de reflejar la fiesta de Todos Santos, con la intención de preservar nuestros ideales”, comentó Sejas, quien añadió que la batalla que existe para imponerse en nuestro medio entre Todos Santos y Halloween fue otro de los factores que incidieron para que plasme su obra y se erija como la mejor en su categoría.
Cabe señalar que Marco triunfó la gestión 2021 en la categoría Ilustración, por lo que no es un novato en estas lides.
En la categoría Ilustración, los vencedores fueron Micaela Petricia Herrera Rosales, con el seudónimo Efímera, y Jacobo Oswaldo Ramírez Guerra, Tutumita.
Por su parte, Micaela Patricia Herrera aclaró que no le puso título a su dibujo, pero puede llamarse “ Cueca del Bicentenario”.
La hábil dibujante relató que rubricó su trabajo en una semana.
“No es la primera vez que participo, ya gané con anterioridad este concurso y la categoría humor gráfico es mi fuerte”, remarcó.
Recordó que se inspiró en un especial de Los Tiempos, donde destacaba la tradición agrícola de la región, y que la frase “Granero de Bolivia” estaba quedando en el recuerdo.
“Eso me alentó a plasmar cultivos agrícolas y al mismo tiempo resaltar la cueca tradicional cochala, como una dulce fiesta que nos lleva al Bicentenario”, dijo.