Palacio Portales. Pasillos, muros y artefactos seguirán sonando
El recorrido patrimonial inmersivo titulado “El Palacio Portales Suena” fue todo un éxito en su primera edición y se perfila para más entregas. Esta visita guiada lleva al público a recorrer los pasillos del Palacio Portales, donde todos los elementos cobran vida a través de los sonidos, la música y los audiovisuales.
La primera entrega de la experiencia inmersiva de “El Palacio Suena” se dio en los últimos días de enero, más concretamente el 26, 27 y 28 de ese mes. En aquella ocasión, el recorrido se dio bajo la consigna de “El viaje de las musas”. Esa edición fue todo un éxito con todas las entradas disponibles agotadas. “Esto no es sólo un recorrido, sino una experiencia única para sumergirnos en la historia”, fue la declaración de una de las encargadas del evento. Todo esto fue organizado por la Fundación Patiño y OMNI estudio con apoyo de QUIET Eventos Silenciosos Bolivia y Festival Sur Aural.
Con el éxito de “El viaje de las musas”, se iniciaron los preparativos para una segunda entrega. “Una casa, un corazón” fue el título escogido para este nuevo viaje. La preventa se inició el pasado miércoles 14 de febrero y las entradas se agotaron rápidamente, siendo ésta una prueba del gran interés del público. Las fechas de esta visita guiada patrimonial inmersiva son el 23, 24 y 25 de febrero. “Éste es un recorrido a través de la casa contado por la propia casa. Es el palacio el que cuenta la historia de la familia Patiño y de lo que soñó Simón en el Palacio Portales, cómo lo construyó pensando en su familia, pero también pensando en la ciudad”, afirmó Alba Balderrama, coordinadora cultural de la Fundación. “El Palacio Portales es un patrimonio arquitectónico de la ciudad porque se tiene toda una concepción de lo que eran los edificios de principios del siglo XX que tenían un espíritu moderno”, afirmó Balderrama en una entrevista para TVU Cochabamba.
El recorrido “Una casa, un corazón” ya es considerado un éxito incluso antes de su estreno. Es por esta razón que se tomó la decisión de programar nuevas fechas para este mismo recorrido. Dichas fechas son el 1, 2 y 3 de marzo. La preventa se inició ayer y en el mismo día las entradas se agotaron completamente. Este nuevo gran acierto impulsado por la Fundación Patiño se perfila para ser uno de los mejores eventos culturales del año.