Espacio cultural MIC BancoSol abre la primera temporada en Cochabamba con tres exposiciones
Tres reconocidos personajes abren la temporada 2024 de MIC BancoSol Cochabamba. Se trata de los cochabambinos Miguel Ángel Ramírez Flores (escultor), José Felipe Rodríguez Sánchez (artista plástico) y el tarijeño Manuel Altamirano, empresario que gerenta la empresa Bodegas “La Victoria”.
El punto de partida de las actividades se celebró ayer en el MIC BancoSol, ubicado en la calle Esteban Arce No. 631, entre Ladislao Cabrera y Uruguay, con la presencia de ejecutivos de la entidad bancaria e invitados especiales.
Los expositores
Miguel Ángel Ramírez Flores nació en Cochabamba el 8 de diciembre de 1975, con más de 34 años de experiencia dedicados a la orfebrería. Su arte se ha transmitido degeneración en generación dentro de su familia. Su dedicación al realizar sus obras permite valorar el arte antiguo, donde a través de los detalles en cada objeto, transmite su pasión por el arte
Por su parte, José Felipe Rodriguez Sánchez también nació en Cochabamba el 30 de abril de 1958. Es promotor cultural y artista plástico con más de 50 años de experiencia, ha expuesto sus obras a nivel nacional e internacional en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, México, entre otros.
Entre sus numerosas obras destacan: Símbolos de libertad I, Despojo, Trashumante, entre otros. Su pasión por el arte al expresar libremente sus ideas es lo que le impulsa y motiva como artista.
Mientras, Manuel Altamirano dirige la Bodega de vinos de altura ubicada en Tarija, que fue creada en 2004, como sucesión de su familia, pionera en la vitivinicultura boliviana desde 1926. Ahora, la cuarta generación de productores de vinos y singanis se dirige hacia su centenario.