El teatro Achá acoge a “El fantasma de la ópera”
El espectáculo musical “El fantasma de la ópera” se ha propuesto replicar en Cochabamba el éxito que tuvo en La Paz en las cuatro presentaciones que tienen previsto llevar adelante este fin de semana en el teatro José María Achá.
El primer show está programado para hoy (19:00) y se replicará mañana en doble función (15:00-19:00). Bajarán el telón el domingo a partir de las 19:00.
La compañía Broadway informó que el musical despliega coros en vivo, bailarines profesionales y las mejores voces de Bolivia, poniendo énfasis en que el show es inédito en el país, por lo que esperan que el escenario esté con el aforo completo en las tres jornadas frenéticas que tendrán en la Llajta.
Cabe recordar que “El fantasma de la ópera” es un musical basado en la novela homónima de Gastón Leroux, con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe, y libreto de los propios Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe. Su trama central gira en torno a Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera Populaire de París que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor enmascarado. Broadway debutó en 1988 y se mantuvo en escena durante 35 años. Además, fue visto en cuantiosas ciudades del mundo y ha sido traducido a diversos idiomas diferentes.
En 2004 fue llevado a la gran pantalla con la dirección de Joel Schumacher. En Bolivia, este musical tiene como director general y productor a José Luis Siñani, artista, abogado y analista financiero, que cuenta con un master en artes escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.
Para esta producción, Siñani pone en escena su propia adaptación con un guion propio que escribió junto a Jheysie Bravo, basado en el libreto original, pero insertando a un protagonista muy transcendental de la novela de Leroux, el Persa, personaje que conoce bastante a Erik, el Fantasma de la Ópera. El Persa será interpretado por Chubi Gonzales, destacado actor de teatro; el personaje de Christine Daaé será interpretada por Jésica Pareja y el vizconde Raoul de Chagny será personificado por Alejandro Mercado. Aneliz Rodríguez otorgará vida a la soprano Carlotta, mientras los dueños del teatro Firmín y André serán representados por Mauricio Acosta y Flori. En tanto. Gustavo Linares será Piangi; Meg será encarnada por Nicole Peñaranda, Sofía y Belén Gonzales. Madame Giry será Belén Álvarez y el misterioso Fantasma de la Ópera será interpretado por José Luis Siñani.
Sofía Claros está a cargo de la dirección coreográfica, y Micaela Álvarez, de la dirección coral.