Nueva generación. Ivana Sánchez gradúa a 70 modelos con formación de valores
La Academia de Modelaje Ivana Sánchez no sólo enseña a modelar, sino inculca valores a los jóvenes, principalmente autoestima, desarrollo e inteligencia personal.
El próximo 4 de abril, egresarán 70 modelos en la trigésima séptima graduación de la institución. La gala tendrá lugar en el centro de convenciones El Portal y será amenizada por la joven cantante Carolina Cuenca.
Doble Click conversó con Ivana Sánchez para conocer el trabajo que desarrolla la academia que dirige y los proyectos a corto y largo plazo que tiene.
En Ivana Sánchez no sólo se estudia modelaje, sino otros aspectos importantes para la formación de una persona. ¿Cómo nace esa iniciativa?
Además del modelaje y de sus materias afines, como maquillaje y fotografía, se valoran las clases relacionadas con autoestima, desarrollo e inteligencia personal. Sostenemos que la belleza es una actitud, y una persona plena y segura es aquella que es feliz consigo misma y con el entorno en el que se desenvuelve. Nosotros fuimos los primeros en aplicar este enfoque. Desde ya el ser modelo y enfrentarse a una pasarela, a cámaras y/o a un nutrido público requiere de una altísima autoestima y seguridad. Entonces, por qué no potenciar esto para generar, por un lado, modelos “más profesionales” y satisfacer, por otro lado, necesidades que muchos jóvenes requieren con suma urgencia.
¿La intención es priorizar una formación académica porque quieren diferenciarse de las modelos mediáticas?
La parte académica es importante, pero no es más que la técnica a ser aplicada por una modelo, nuestra prioridad es la parte humana, la autoestima y el desarrollo personal. Una modelo segura de sí misma sabrá, sin duda alguna, aplicar con mayor solvencia la técnica aprendida. El ser mediático ahora forma parte de nuestras vidas, tanto personales como profesionales. Nunca antes habíamos expuesto tanto nuestras vidas personales, habilidades y capacidades, como lo hacemos ahora en las redes sociales. La parte académica y mediática no están divorciadas, más al contrario, se relacionan y pueden inclusive potenciarse, a través de su correcta complementación. Sin embargo, a partir de la frialdad, crudeza y de lo deshumanizante que pueden ser las redes sociales, una vez más resurge la importancia del fortalecimiento del espíritu de las personas en general.
En algunos países el modelaje se ha convertido en carrera universitaria, ¿usted cree que en Bolivia suceda lo mismo?
Probablemente, pero nuevamente hablamos de la parte académica. La carrera universitaria no es nueva, yo misma la estudié en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y es ese estudio, el que nos da el sustento académico. Sin duda alguna, somos la academia con mayor recurso técnico y con el programa más desarrollado, y hablo a nivel nacional. Sin embargo, el hecho de considerar y priorizar el aspecto humano en el modelaje, hace de nuestro curso una verdadera experiencia de vida, más que una simple transferencia académica de conocimientos. Claro, los que desean preparase profesionalmente para una vida en el modelaje acuden a nosotros por la parte técnica, pero muchos de nuestros alumnos no pretenden un futuro en el modelaje y están con nosotros para satisfacer otras necesidades que van más allá del modelaje