Cuatro artistas ponen en diálogo diversas obras con lenguajes personales
Cuatro destacados artistas nacionales pusieron en marcha la exposición “Quattro”, en el salón Gíldaro Antezana.
Se trata de Martha Eugenia Cortés, Olando Alandia, Osvaldo Figueroa y Freddy Murillo, quienes ponen en diálogo cuatro obras diversas entre sí, lenguajes muy personales desarrollados por cada uno de ellos.
Martha Eugenia Cortes nos incita a atravesar límites, umbrales, portales, algunos abiertos y algunos cerrados. Allá donde la llave para descubrir el enigma, lo tiene cada uno de los observadores. Misterio y armonía marcan el ritmo de sus composiciones, a veces abstractas, a veces expresionistas donde el color es el material que expresa esa ambigüedad.
Por su parte, Osvaldo Figueroa Tórrez, desde un lenguaje expresionista y figurativo, capta espacios y personajes que reflexionan lo íntimo, lo enraizado en nuestro imaginario local, para proyectarlo hacia lo universal de la condición humana, la naturaleza omnipresente, bajo una luz muy particular que su paleta brinda ampliamente.
Mientras que para Freddy Murillo sus obras son el reflejo interno de un mundo de fantasías y realidades ceñidas en estricto estilo constructivista. Es una forma de expresión de sensaciones imaginarias, subliminales y etéreas que se convierten en realidades palpables al imprimirlas en el lienzo blanco.
Entre tanto, Orlando Alandia propone un lenguaje abstracto profundamente ligado a la arquitectura y llena así mismo, otros espacios de su prolífica práctica artística, como el grabado y el arte textil. El proceso pasa por toda esa cultura y Alandia quiere reflexionar acerca de los grandes temas que son: lo ancestral, la tierra, la condición humana, el erotismo, en fin, las cuestiones que exigen introspección y crecimiento.