Recorrido. Portales alista una nueva versión de “El Palacio Suena: una casa, un corazón”
Del 14 al 19 de julio, el Palacio Portales abrirá sus puertas para nuevamente sumergir a los visitantes en una experiencia inmersiva repleta de historia, sonidos, colores y belleza. Con la consiga de “Una casa, un corazón”, el objetivo del recorrido es conocer la faceta más íntima del Palacio Portales, su verdadero corazón.
“Una casa, un corazón es la historia de una casa que es elegante, es sofisticada y es boliviana. Este palacio de principios del siglo XX nos invita a visitar sus pequeños espacios privados, su mobiliario para finalmente develarnos su gran y enorme corazón”, afirmó Alba Balderrama, coordinadora de cultura de la Fundación Patiño.
Con el éxito de “El viaje de las musas” el año pasado y “Una casa, un corazón”, a inicios de este año, se decidió repetir nuevamente la experiencia. En los recorridos anteriores, las entradas se agotaron, incluso el mismo día del inicio de la preventa. Esto es una prueba del gran interés del público por la actividad cultural.
Los esfuerzos detrás de la organización de “El Palacio Suena” incluyen a muchos expertos. El diseño sonoro, parte crucial de la experiencia, está a cargo de OMNI Estudio con Martín García y Manuel Estrada.
El mapping está a cargo de Brayam Garvizu y se contará con una actuación especial de Soledad Vargas.
Cada participante contará con audífonos y, por eso, los grupos son de 35 personas únicamente. A medida que los visitantes caminan por los majestuosos pasillos y salones, serán acompañados por una cautivadora banda sonora que evoca los sonidos de la época dorada a la que este palacio pertenece.
Los horarios del recorrido es de 18:00 a 22:00. El punto de encuentro es la puerta del palacio y las entradas tienen un valor de 50 bolivianos.