Jóvenes artistas capturan la diversidad étnica en una muestra pictórica
En el salón Mario Unzueta (calle 25 de Mayo y av. Heroínas) se lleva a cabo la exposición colectiva “Etnias”, organizada por el Centro de Arte y Cultura Beit Sefer. Esta muestra destaca el trabajo de 15 estudiantes en formación artística, la mayoría adolescentes, quienes exhiben un notable talento creativo y artístico.
La exposición presenta un total de 24 obras, realizadas en una variedad de técnicas, incluyendo lápiz grafito, lápiz carboncillo, lápices de color, tizas pastel y acuarela.
Las obras expuestas se centran en retratos de diversas etnias del mundo, representando a personas comunes, y que busca inmortalizar y celebrar la riqueza de las expresiones culturales.
Ricardo Jaldín, coordinador y docente del Centro de Arte y Cultura Beit Sefer, explicó que la temática de la exposición se enfoca en “retratos de diferentes expresiones étnicas del mundo, rostros comunes que marcan un legado que, a través del tiempo, perdura en el colectivo de sus expresiones culturales, que a lo largo del tiempo no cambian”.
Jaldín subrayó la importancia de destacar las expresiones, facciones, texturas y colores en cada detalle de los retratos, poniendo en relieve el talento de cada joven artista en el uso del pincel y el lápiz.
La exposición “Etnias” estará abierta al público hasta el lunes 5 de agosto. Los horarios de visita son de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00. La entrada es libre.