El Llajta Rock regresa al mARTadero con 14 bandas en su 14va edición

Cultura
Publicado el 17/09/2024 a las 0h04
ESCUCHA LA NOTICIA

Los preparativos para el Llajta Rock están en la recta final. El festival de música está de vuelta este año para celebrar su 14va edición, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en el proyecto mARTadero, con la participación confirmada de 14 bandas nacionales.

Después de cuatro años, el Llajta Rock vuelve a su lugar de origen, el proyecto mARTadero, un espacio fundamental en el desarrollo del festival y en la promoción de la cultura y el arte en Cochabamba. 

“Después de cuatro años, volvemos a nuestra casa: el proyecto mARTadero”, explica Fernando Daza, director del evento. “El mARTadero ha sido parte importante de nuestra historia y queremos rendir un homenaje a nuestro hogar en su vigésimo aniversario de trabajo en beneficio de la cultura”.

Para esta edición, el Llajta Rock mantiene su formato de dos días de festival, presentando siete bandas por día. Entre los artistas destacados de la cartelera se encuentran Matamba, Grillo Villegas, Mammut, La Logia, Hate, Los Ovnis de Huanuni, As I Remain, A Pie, Chili Jam, Agoriz, Aliss, La Poncho, XXL y Becky Blue. Estos dos últimos ganaron la convocatoria del festival, consolidando la presencia de talentos emergentes en la escena musical nacional.

“Creo que tenemos una cartelera de lujo con bandas muy exitosas a nivel nacional y bandas que también nos representan fuera de nuestras fronteras. Además, contamos con talentos emergentes que están haciendo un gran trabajo en la producción de su música”, comentó Daza sobre las bandas que forman parte del evento.

Un antes y un después

El Llajta Rock ha crecido de manera sostenida a lo largo de los años. “Comenzamos como todo sueño, con un poco de timidez, y ahora somos uno de los festivales más longevos del país, el más taquillero de Cochabamba. Este año alcanzaremos las 100 bandas diferentes cuando Grillo Villegas suba por primera vez al escenario del Llajta”, agregó Daza. Sin embargo, el futuro del festival también ha sido objeto de reflexión. 

“Este año hemos reevaluado el proyecto en su totalidad. Después de 13 años, el desgaste ha sido considerable y estuvimos cerca de cerrar el Llajta. Sin embargo, nuestro compromiso es llegar a los 15 años, y luego veremos si continuamos, cerramos o pasamos el festival a otras manos, o incluso si le damos un giro total”, sostuvo Daza, dejando abierta la posibilidad de cambios significativos para el festival.

Daza anunció que también se desarrollarán otras actividades paralelas al interior del mismo evento. Agregó que se estará habilitado el sector gastronómico, ya característico del Llajta Rock, con una amplia variedad de platillos, además de bebidas y otros servicios.

Tus comentarios

Más en Cultura

Por primera vez en Cochabamba, el elenco del Show de Mier llegará para presentar su espectáculo
La agrupación Ciudad Líquida ha dado un nuevo paso en su carrera musical con el estreno de su video musical

La semana del 16 al 22 de septiembre en Cochabamba trae una diversa gama de eventos culturales para celebrar el amor, la creatividad y la primavera
En el marco del aniversario de Cochabamba, Los Tiempos presenta una serie de fotografías que capturan la esencia de los murales que adornan distintos puntos de la ciudad.
Cochabamba se despide de una de sus figuras más queridas en el ámbito cultural: William Jonny Aguilar, conocido también como Manuel Escarcha (Polvorín), quien deja una huella en la bohemia popular de...
En las faldas del cerro San Pedro se encuentra una de las apuestas de la ciudad por contar con espacios culturales únicos


En Portada
Los incendios forestales en Bolivia persisten por más de tres meses pese a las lluvias del fin de semana
Después de cuatro días de clases virtuales por la contaminación debido a la humareda de los incendios, los estudiantes vuelven este martes a las aulas

Cochabamba vive nuevamente un atentado ambiental por el bloqueo del botadero de K’ara K’ara
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, afirmó a los medios que no ingresará a la disputa política sobre los datos de...
La comisión de fiscales que investiga el hallazgo de 13 kilos de droga
La Federación Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari de La Paz instaló ayer cinco puntos de bloqueo en la carretera La Paz-Copacabana

Actualidad
"Todo bien por aquí" fue uno de los últimos mensajes enviados desde el sumergible Titán antes de implosionar en 2023...
Cochabamba vive nuevamente un atentado ambiental por el bloqueo del botadero de K’ara K’ara
Cesan las quemas en Cochabamba, pero hay dos detenidos tras los incendios forestales en Totora y Pocona
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) apunta a restituir su institucionalidad en los próximos 20 días

Deportes
El delantero Gilbert Álvarez, de Oriente Petrolero
Wilstermann no tendrá bajas para enfrentar a Independiente este domingo 22 de septiembre (17:30)
La selección nacional, dirigida por Óscar Villegas
El club valluno Víctor Muriel superó el fin de semana 8-0 al paceño

Tendencias
El cantante de rock Jon Bon Jovi intervino en una difícil situación y evitó que una mujer se tire de un puente en la...

Doble Click
Por primera vez en Cochabamba, el elenco del Show de Mier llegará para presentar su espectáculo
La agrupación Ciudad Líquida ha dado un nuevo paso en su carrera musical con el estreno de su video musical
Los preparativos para el Llajta Rock están en la recta final
La calidad del aire en Cochabamba alcanzó niveles críticos debido a los incendios forestales que afectaron a varios...