Así se vive el Reina Hispanoamericana 2018
El mayor certamen continental de belleza, Reina Hispanoamericana, en su 28ª edición, está en marcha. Treinta delegadas de los países de lengua hispana participan por el título y la corona internacional. La representante de Bolivia a Miss Universo es la cruceña Joyce Prado.
El evento arrancó el pasado domingo 21 de octubre y finalizará el sábado 3 de noviembre con la gala final que será celebrada en el salón Sirionó de la Fexpo y será transmitida en directo por la red Uno. Esa noche las candidatas se presentarán en traje típico, de baño y de noche.
El miércoles, en la ciudad maravilla, se llevó a cabo la primera gala. Las candidatas lucieron un vestuario regional paceño de la Casa La Orquídea. En la velada se eligieron los títulos de Miss Elegancia Face y Miss Fotogénica. Ambos recayeron en la representante de México, Aranza Molina.
Ayer, antes de retornar a Santa Cruz, las candidatas visitaron el centro arqueológico Tiahuanaco. Allí realizaron sesiones fotográficas y filmaciones turísticas, que se verán en la noche final del certamen.
Por la tarde, ya instaladas en la ciudad de los anillos, las bellezas hispanas se trasladaron al hotel Buganvillas, donde se realizó la elección de Miss Deportes Patra, título que fue ganado por miss Brasil, Isabele Pandini.
Mañana, las candidatas realizarán un tour por los valles cruceños, donde también realizarán sesiones fotográficas y visitarán diferentes lugares turísticos.