Graduación Ivana Sánchez: más allá de una pasarela
Tras un año de pandemia en el que cientos de actividades fueron interrumpidas, la academia de modelos Ivana Sánchez realizará su tradicional graduación con menos participantes. En la formación se introdujeron nuevas materias que favorecen al bienestar integral y emocional de los jóvenes.
La graduación, de carácter privado, se realizará este sábado en la Casona Cuarto Intermedio, con asistencia limitada de público (familiares principalmente) y las medidas de bioseguridad respectivas. Para el público en general, se realizarán transmisiones en vivo y cápsulas audiovisuales que se difundirán a través de las redes sociales de la agencia.
Ivana Sánchez, directora de la academia, indica que la graduación “estará enmarcada en lo que es un desfile de modas “per se”, con la materia de diseño y creatividad como protagonista y en el que destaca el uso de mascarillas realizadas por los mismos alumnos”.
Para Sánchez, la industria de la moda y del modelaje tienen que seguir adelante. “Es momento de volver a lo simple y a lo básico. Es la celebración de la vida, el reencuentro de las personas con la naturaleza y del espíritu positivo como base y fundamento de la salud. Ahora más que nunca, nuestro motor es ley: ‘la belleza es una actitud’”, expresa.
Asegura además que llevar adelante la formación de esta nueva generación de modelos fue un reto en estos tiempos. “Fue un trabajo con muchos cambios en nuestro estilo de vida tanto personal, como profesional”, cuenta. Indica que el trabajo fue más personalizado y enfatizando en la creatividad de cada alumno.
“Esta creatividad se inspira en diseños contra el pánico y conectados con la naturaleza y nuestra cultura. Línea transversal en nuestro programa, es el apoyo a los alumnos a superar muchos temores personales y frustraciones impuestas por la situación tan terrible y particular que estamos viviendo”.
Otra de las materias que fueron añadidas en la formación es la de bioseguridad, que no solamente genera protocolos dentro de la agencia en sí, sino también hábitos para la vida segura en familia y en sociedad.
“Como pioneros en la aplicación de materias de inteligencia emocional en el modelaje, ahora más que nunca es importante trabajar en la seguridad y autoestima de nuestros alumnos. Esto lo logramos estimulando su creatividad y a través de las materias habituales como lo son autoestima, risoterapia, aromaterapia y musicoterapia”, puntualizó.