Luis Miguel ya no cantará en Bolivia; la noticia decepciona a los fans
Los aficionados de Luis Miguel en Santa Cruz, Bolivia, enfrentan una amarga decepción, ya que el tan esperado concierto, programado para el 28 de marzo en el estadio Tahuichi Aguilera, fue cancelado. La noticia fue confirmada, a través de un comunicado oficial emitido, por la empresa organizadora Vies Group, que atribuye la cancelación a “circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo”.
La ausencia de la fecha del concierto en Santa Cruz, en la página oficial de Luis Miguel avivó una ola de rumores e interrogantes en las redes sociales, el fin de semana. En el comunicado, Vies Group lamenta “profundamente cualquier inconveniente” causado a los fanáticos y promete informar sobre el método de devolución de las entradas, en los próximos días, a través de las páginas oficiales.
“La producción del concierto de Luis Miguel en Bolivia lamenta informar la cancelación del tan esperado evento que estaba programado para llevarse a cabo el 28 de marzo de 2024. Esta decisión se ha tomado debido a una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esta cancelación pueda ocasionar a los fans y seguidores de Luis Miguel en Bolivia. El método de devolución de las entradas se comunicará por las páginas oficiales en los próximos días. Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos los involucrados.
Para mayor información y actualizaciones, los interesados pueden comunicarse con nuestra empresa organizadora a través de los canales oficiales”, señala la empresa en el comunicado.
Esta cancelación se suma a una serie de suspensiones de conciertos de Luis Miguel que dejaron a sus seguidores decepcionados en diferentes partes del mundo. Desde el concierto cancelado en el estadio Corregidora de Querétaro, México, el pasado 30 de noviembre, hasta la reciente cancelación del concierto en el Estadio Pascual Guerrero en Cali, Colombia, los problemas logísticos y técnicos impiden la realización de varios eventos.
Desilusión entre sus seguidores
La desilusión entre los seguidores de Luis Miguel es palpable en las redes sociales. Cientos de ellos expresan su frustración y exigen la devolución de su dinero. La incertidumbre sobre los futuros eventos del cantante también está presente.
“¿Qué pasará con quienes ya pagamos los pasajes de avión? ¿Dónde solicitaremos el reembolso?”, “Desde un principio se sabía que traer a un artista de este calibre a Bolivia sería difícil. ¡Pero la producción debió informarse sobre las exigencias del artista antes de vender y promocionar el evento! ¡No podemos ilusionar a nuestros verdaderos fans solo para decepcionarlos después, cuando podríamos haber buscado opciones en países vecinos!”, “Bolivia, el país donde parece haber más conciertos cancelados que exitosos”, “Devuelven las entradas, ¿pero qué hay de los pasajes de avión y los hoteles ya pagados? ¡Qué vergüenza que jueguen así con sus seguidores en el #LuisMiguelTour2024!”, “Lo mínimo que podrían hacer es reembolsar todo el dinero. ¡Esta cancelación ha causado mucho daño e inconvenientes! Ya habíamos hecho planes, comprado vuelos y reservado hoteles con anticipación. ¡Qué falta de seriedad!”, “¿Logística? ¿Y acaso eso no deberían haberlo previsto antes? Esto se está volviendo demasiado común en Bolivia. ¡Deberían reembolsar las entradas con intereses!”. Estos son algunos de los comentarios de los usuarios.
La empresa organizadora respondió a las críticas y preocupaciones de los fans asegurando que están trabajando tanto en la devolución de las entradas como en la posibilidad de una reprogramación del concierto. Los Tiempos trató de comunicarse con un contacto brindado por la página de la organización, pero hasta el cierre de esta edición el teléfono estaba apagado.