Sayuri y Vladimir: comparten análisis, el amor por los animales y la pasión por el estudio; así se enamoraron
A primera vista no hubo ningún cambio, pero si te detienes, lo notarás. Así es. Sayuri Loza tiene un nuevo brillo en los ojos que la delata, está enamorada. No es un secreto, pues la historiadora le dedica varios posts en Facebook a su novio, al que con cariño se refiere como "Vlady". Ella cuenta a Urgente.bo cómo surgió su historia de amor.
Durante los conflictos políticos que vivía Bolivia desde fines del 2019 y 2020 - "el gobierno de Jeanine Añez y la caída de Evo Morales"-, Sayuri se encontraba navegando en Facebook, leía perspectivas de toda índole. A ella le gusta el análisis político. Y un día encontró una opinión equilibrada e inteligente, al menos así lo recuerda. Fue así que empezó a seguir las observaciones que realiza Vladímir Torrez, su actual pareja. Él es abogado, politólogo, metalero, docente y un "ratón de biblioteca".
Como respuesta, él le envío solicitud de amistad. Empezaron a entablar conversaciones de análisis coyuntural y político. "A mí me encantó, aunque no soy politóloga, me encanta porque hablábamos así con mi mamá", expresó Loza.
Al pasar de un año, empezaron a ser más cercanos. Y a comienzos de este 2023 hicieron formal su relación. Hoy son más felices que nunca, "somos inseparables, nos queremos mucho".
La pareja tiene varias cosas en común: el amor por los animales, la pasión por la lectura y el estudio, aman la libertad, los chistes, la comida, el análisis de los hechos que acontecen en el país, entre otras afinidades.
"He notado que como somos hijos únicos tenemos un carácter similar, porque hemos tenido una vida similar. Tenemos la misma ambición del estudio. Los dos somos chistosos, siempre estamos haciendo bromas. Amamos a los animales. Lo más importante para una relación es la compatibilidad", expresó Loza.
Por otro lado, la comunicación es fundamental en los enamorados. Ella se califica como impulsiva, él es más tranquilo. Así que cuando hay un problema, Vlady es quien la calma: "me dice, paciencia, paciencia".
¿Cómo la conquistó? Con una sonrisa que expresa picardía, la enamorada comenta que otra característica de su amado, es la cocina. Cuando ella llega a la casa del novio con Oberyn (su fiel can), siente una fiesta de olores que le anticipan un buen plato de comida.
"Él cocina delicioso. Yo llego a la casa y me sorprende con platos, él me cuida, es muy protector, me abraza".
Durante la entrevista, no dudó en expresar su deseo por conformar una familia. Lo explicó así: "(...) Ay, las mujeres siempre deseamos el matrimonio. Yo siempre he tenido el sueño de tener una familia, ese ha sido mi sueño más grande, porque yo soy hija de mamá sola, mi padre me veía a veces. Queremos vivir juntos primero y luego si la cosa se da magnífico, si llegamos a tener wawas, perfecto".
¿Qué le dirías a tu mamá si la tuvieras en frente? "Quisiera contarle de mi novio, quisiera que lo conozca. Porque él es politólogo (...) entonces hablarían de política seguramente. Quizá no le gustaría que sea del Bolívar porque mi mamá era del Tigre a morir. Quisiera que coma la comida que hace mi suegra, que se puedan conocer, porque ella es una mamá que salió adelante sola", manifestó con añoranza la única hija de Remedios Loza, la mujer que marcó historia en el país.