Un infarto se llevó la vida del vocalista de la Orquesta Mámbole
El cantante de la Orquesta Internacional Mámbole, Walker Durán, falleció de manera súbita la noche del domingo 21 de julio. El deceso ha causado luto en el ambiente de la música boliviana, donde el grupo tiene una trayectoria de 40 años.
El director de la Orquesta, Armando Arano, contó que Durán se encontraba normal el viernes y sábado, cuando tuvieron presentaciones en El Alto y La Paz, respectivamente, pero de manera sorpresiva sufrió un infarto la noche del domingo.
"Estaba descansando ayer en su casa y en la noche le ha dado un infarto fulminante. Lamentablemente estaba solo en su casa", manifestó Arano en La Tarde en Directo de ERBOL.
El director de Mámbole consideró raro este desenlace tomando en cuenta que Walker era una persona deportista, que en su momento estaba en filas del club Bolívar. Reveló que cuando se hacía chequeos médicos, Durán le decía que se encontraba bien.
Arano se enteró de la muerte de Walker por una llamada de su esposa la noche del domingo. Las autoridades se llevaron el cuerpo a la morgue y tuvieron que realizar el trámite sacar el cadáver y llevarlo a su velatorio.
Los restos del cantante son velados en la Funeraria Valdivia de la zona Miraflores.
Arano señaló que Walker estuvo con Mámbola casi desde el comienzo del grupo, que se creó en 1984 y que este septiembre cumple 40 años.
Contó que anteriormente Walker comenzó en un grupo folklórico y después cantó para la Orquesta Granada, antes de aceptar la invitación de Mámbole.
Lamentó la muerte de su compañero. Dijo que en su trayectoria han viajado mucho, llegando pasar más tiempo juntos que con sus propias familiar. "Esta mala noticia nos desarma", manifestó.