Milán opta por una Semana de la Moda "figital" debido a la pandemia

Moda
Publicado el 14/07/2020 a las 11h16
ESCUCHA LA NOTICIA

Milán inaugura este martes su primera Semana de la Moda virtual debido a la pandemia de Covid-19, aunque los desfiles en carne y hueso, de Dolce & Gabbana y Etro le dan un toque de Fashion Week  "figital".

Esta edición, que se extenderá hasta el viernes, presentará las colecciones de primavera-verano 2021 para hombres, así como las pre-colecciones para hombres y mujeres. 

Una cuarentena de marcas respondieron a la invitación, incluidas D&G y Etro, las dos casas italianas que decidieron mantener los desfiles físicos, por lo cual la semana será "figital" (física y digital).

"Decidimos presentar las colecciones con un desfile de moda físico para dar un mensaje positivo y fuerte, fundamental en este momento para el sistema de la moda y para la ciudad de Milán", anunciaron Kean y Veronica Etro en un comunicado.

"La interacción con lo real es fundamental para el mundo de la moda", aseguraron.

Mientras Etro organiza su desfile en el Four Seasons Hotel, ubicado dentro de un convento del siglo XV, la marca D&G eligió los jardines del campus universitario del Hospital Humanitas, entidad que se ha comprometido a investigar el virus de coronavirus gracias a aportes privados.

El mes pasado, los diseñadores sicilianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron su regreso tras décadas a la Cámara de Moda Italiana (Camera Nazionale della Moda Italiana) así como el calendario oficial de sus creaciones. 

Para el presidente de la entidad, Carlo Capasa, se trata de "un gran retorno". 

"Llega en un momento difícil para la moda y muestra el fuerte vínculo que los diseñadores tienen con nuestro país. Hoy, más que nunca, es importante estar unidos para salvaguardar nuestra industria única en el mundo", aseguró Capasa en un comunicado. 

Por su parte, Domenico Dolce y Stefano Gabbana reconocieron que "la moda necesita mantenerse positiva y unida". 

"Salas temáticas"

La marca MSGM iniciará las presentaciones seguida por Prada, Moschino y Philipp Plein. El miércoles será el turno de Etro y D&G y el jueves de Salvatore Ferragamo, Tod's y Dsquared2, mientras que la edición va a ser cerrada el viernes por Gucci, Ermenegildo Zegna y Missoni. 

La Cámara de la Moda propone también reuniones en directo las 24 horas del día, por franjas horarias, para todos los continentes y en particular para Estados Unidos, gracias a una asociación con el diario The New York Times. 

Además de los desfiles de moda, se podrán seguir entrevistas entre bastidores y presentaciones en "salas temáticas", sobre temas muy variados, desde el desarrollo sostenible hasta las innovaciones tecnológicas. 

Al periodista estadounidense Alan Friedman le han asignado "una sala institucional", donde se reunirá con personalidades del mundo político y empresarial. 

Dos espacios, llamados International Hub Market y Together for Tomorrow, también estarán dedicados a las nuevas generaciones, entre las prioridades de la Cámara de la Moda, que considera imprescindible apoyar a los jóvenes diseñadores en "este momento extremadamente complejo". 

¿La Semana de la Moda de Milán podrá ser más eficaz que su homóloga parisina, que terminó el lunes? No se sabe... 

"Lo digital todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda reemplazar el espectáculo en vivo", comentó recientemente la publicación WWD.

Le falta aún ese factor sorpresa, cuando el traje "te deja sin aliento", escribió.

Con excepción de una nueva ola de coronavirus, Milán confirmó su programa de desfiles femeninos para la primavera y el verano 2021 del 22 al 28 de septiembre próximos.

Tus comentarios

Más en Fútbol

Se acerca el día del sorteo de grupos de la 22ª edición de la Copa Mundial de fútbol y la expectativa en el contexto futbolístico universal se hace más...
Marcelo Martins aún no decidió si el martes será su último partido con la selección nacional
Voz autorizada. El ingeniero español Antonio Ibáñez de Alba, creador de la tecnología que derivó en el sistema VAR que usa la FIFA

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, y el griego Stefanos Tsitsipas, figuran entre los doce jugadores clasificados entre los 20 mejores del ránking mundial que competirán en el Barcelona Open Banc Sabadell...
Los tenistas nacionales presentes en el cuadro principal del Bolivia Open, con la duda en torneo a la participación de Hugo Dellien, tienen en mente una tarea a cumplir: conquistar el Challenger de...
La raqueta número uno de Bolivia, Hugo Dellien, no pudo sumar su título profesional número 25 tras caer ante el argentino Tomás Etcheverry en la final del Challenger de Concepción

En Portada
El Ministerio de Salud informó que durante la jornada de hoy se reportó 75 nuevos casos de Covid-19, 1.474 se recuperaron de la enfermedad y no hubo fallecidos.
"CODA" ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró esta noche en el teatro Dolby de Los...

El exsenador paceño y fundador del MAS-IPSP, Lino Villca, afirmó este domingo que, a 27 años de la fundación del Instrumento Político, está claro que Evo...
El municipio de Vacas, situado en la provincia de Arani, a 87 kilómetros al sureste de la ciudad de Cochabamba, ofrece una ruta ecoturística que incluye dos...
En plena transmisión de los Oscars, Will Smith se levantó de su asiento para golpear a Chris Rock por hacer una broma.
Llegó el día más esperado por los cinéfilos. Este domingo 27 de marzo se realizará la 94 edición de los Premios Óscar

Actualidad
El Ministerio de Salud informó que durante la jornada de hoy se reportó 75 nuevos casos de Covid-19, 1.474 se...
La tarde de este domingo se suscitó un accidente de tránsito en el puente Cobija. Un vehículo impactó contra una...
El exsenador paceño y fundador del MAS-IPSP, Lino Villca, afirmó este domingo que, a 27 años de la fundación del...
El ministro de Justicia Iván Lima reveló este domingo que la excandidata a alcaldesa de Cochabamba, Rebeca Delgado,...

Deportes
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del...
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este domingo de que ha denunciado ante la FIFA al árbitro brasileño...
Pepe, defensa central del Oporto, regresó este domingo a los entrenamientos tras superar la Covid-19 y está a...
El colombiano Sergio Higuita (Bora) conquistó la Vuelta a Cataluña este domingo tras la séptima y última etapa con...

Tendencias
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...
Porque no sólo los viernes son de Kjaras, con esta receta puedes hacerla desde tu hogar cualquier día de la semana...
24/03/2022 Cocina

Doble Click
El actor argentino Enrique Pinti, que alcanzó la fama como humorista con agudos monólogos sobre la idiosincrasia de sus...
"CODA" ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró...
"Drive my car" del director japonés Ryusuke Hamaguchi, conmovedora odisea de dos seres atormentados por su pasado,...
"El limpiaparabrisas", dirigida por el español Alberto Mielgo, se llevó este domingo el Óscar a mejor cortometraje...