Sonia Falcone aterriza en la pasarela de Madrid
La natural de Santa Cruz de la Sierra expondrá sus trabajos junto a Agatha Ruiz de la Prada (España), Eddie Guerrero (Puerto Rico), Alejandro Carlin (México) y Romeo de Julieta (Argentina), entre otras.
Sonia Falcone es considerada una de las artistas contemporáneas más importantes del mundo. Sus obras se han exhibido en importantes salones de arte y en palacios reales.
La artista nació en Santa Cruz (Bolivia), en 1965; se mudó a Argentina, donde terminó el colegio, y después migró a Estados Unidos para estudiar Inglés y, en paralelo, Historia del Arte, Filosofía y Poesía y donde comenzó a pintar. De niña, quería ser dentista, pero estudió para convertirse en enfermera. Finalmente, Sonia eligió el camino de las artes.
Falcone fue Miss Bolivia International 1988, se casó con el francés Pierre Falcone y es madre de tres hijos. Es una activista social en el área de educación para la salud, así como en la promoción de los derechos de los niños y de las que han sufrido violencia de género.
Fue invitada a ser voluntaria para el Centro de Artes del Museo de Scottsdale en Arizona y como miembro de la Junta promovió la participación de las comunidades latinas marginadas en proyectos relacionados con el arte y promovió proyectos comunitarios para el avance de las artes. Como presidenta y fundadora de United Latin Organization, ayudó a mejorar el nivel de vida de las comunidades latinas marginadas al promover e implementar proyectos de salud, educación y violencia machista.
Después de recibir un doctorado honorario en Espiritualidad y Psicología del Trinity College, integró su trabajo social con sus esfuerzos artísticos, aunque el concepto de que el arte es un vehículo para comprender las dificultades de las personas y una forma reflexionar sobre las actuales utilizando una mayor imaginación.
La artista nacional ha expuesto en importantes espacios de Londres, Nueva York, Boston, Miami, Washington, Dublín, Moscú y Venecia, entre otros. El Museo de Phoenix y la Corporación Nacional de Mujeres Hispanas invitaron a Falcone a exponer su trabajo en el Centro de Convenciones del Gobierno de la Ciudad de Phoenix y, en 2014, Falcone fue seleccionada como la artista principal en la Cumbre de las Naciones Unidas G77, donde fue invitada por el Gobierno boliviano.