Video. Alcaldía de Potosí enjuicia a Miss Bolivia
El “experimento social” que llevó adelante la actual Miss Universo Bolivia 2022, Fernanda Pavisic Rojas, en su cuenta de Instagram le va cobrando factura, puesto que la Alcaldía de Potosí le inició ayer un proceso penal por discriminación y racismo, amparándose en la ley 045.
El asesor legal de la entidad edil potosina, Richard Alejo, dijo que la medida se debe a que la cochabambina discriminó a la mujer potosina en un video que se hizo viral en las redes sociales.
La polémica se originó cuando Pavisic subió varias historias de Instagram, en las que se la escucha hablar junto a una amiga sobre las rivales que enfrentará en el Miss Universo. Entre risas, catalogaron a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador en la sección “doñas”.
En tanto, las representantes de Ecuador, Aruba y Curazao se encuentran, según ella, en la sección “gracias por participar”. Incluso, hubo comparaciones entre la Miss Bolivia y Bárbara Cabrera, Miss Argentina 2022, a quien calificaron como “Miss Potosí”.
“Es importante que nuestras autoridades se pronuncien al respecto, no podemos permitir que ninguna persona esté denigrando a la mujer potosina. La mujer potosina es digna y vale mucho, ‘vale un Potosí’, y no vamos a permitir que ninguna señorita, a título de representar al país en un concurso de belleza, tenga que estar realizando un acto discriminatorio”, señaló el abogado a Radio Kollasuyo de esa ciudad.
Entre tanto, Promociones Gloria, organizadora de Miss Bolivia, todavía no emitió un comunicado al respecto, aunque todo apunta a que bajarán el pulgar a la soberana de la belleza nacional.