Maná incendia la noche de Los Ángeles con una descarga de rock y política

Música
Publicado el 26/09/2016 a las 12h15
ESCUCHA LA NOTICIA

LOS ÁNGELES |

El grupo mexicano de rock Maná incendió anoche Los Ángeles con un concierto en The Forum en el que combinó el rock y el pop de sus mejores éxitos con el mensaje político para promover el voto de los hispanos de cara a las ya cercanas elecciones estadounidenses.

"No queremos racismo, no queremos violencia, no queremos nada de discriminación", gritó el cantante de Maná, Fher Olvera, en el recital dentro de su gira de claro componente reivindicativo "The Latino Power Tour".

"Este país es multicultural, está hecho por inmigrantes. Y le guste o no le guste a 'este cabrón', ya somos más de cincuenta millones de latinos", afirmó el vocalista sin mencionar, explícitamente, al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El concierto de hoy fue el segundo seguido de Maná en Los Ángeles, tras el del sábado, y la banda regresará a la ciudad californiana en noviembre tras un tour con el que pasará por lugares como Chicago, Nueva York o Houston.

Maná, formada por Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, comenzó su concierto de hoy, frente a cerca de 18.000 personas, con un vídeo en el que se veía el proceso histórico por el que México fue perdiendo, progresivamente, tierras en favor de Estados Unidos.

A continuación, un muro en la frontera, en referencia a la controvertida propuesta de Trump, se levantaba en las pantallas con palabras como xenofobia o racismo inscritas sus ladrillos, poco antes de que unas coloridas flores acabaran con esa visión.

Esta imagen resumió el contenido político y las consignas que Maná lanza en esta gira en la que pide a los latinos que hagan valer su voto y sus ideas para ser una fuerza decisiva en las elecciones estadounidenses de noviembre.

En el plano musical, el grupo arrancó la velada con "Manda una señal" y "Oye mi amor" en medio de un gran y muy cuidado despliegue audiovisual con enormes pantallas.

La rockera "Corazón espinado" y "Labios compartidos" precedieron a "¿Dónde jugarán los niños?", con la que los mexicanos mostraron su preocupación por el medioambiente y el estado en el que a quedar el planeta para las próximas generaciones.

Olvera dijo además que estar en Los Ángeles es "chingón, chingón" porque cruzas la frontera pero se sigue sintiendo como México.

Con la romántica "Mariposa traicionera" se vivieron los primeros instantes de karaoke multitudinario y, posteriormente, Álex González abordó un explosivo y acrobático solo de batería montado en una plataforma que giraba sobre su eje y que se elevaba, además, unos cinco metros por encima de las tablas.

También hubo tiempo para un pequeño set íntimo y acústico con temas como "Eres mi religión" o "En el muelle de San Blas" en un pequeño escenario, como un pequeño ring de boxeo, sobre el que también apareció, como invitado sorpresa, Marco Antonio Solís "El Buki".

El concierto se alargó durante más de dos horas y media e incluyó una curiosa versión de "Get Up, Stand Up" de Bob Marley con la que Maná instó a los latinos a que se "levanten por sus derechos".

El grupo culminó su exitosa presentación con dos de las canciones más populares de su trayectoria: "Rayando el sol" y "Clavado en un bar". 

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Seguridad

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó dos camiones con carga de cerveza de contrabando y cueros de ganado.
Tras conocerse el caso de Alfonso Pedrajas, el jesuita español que vejó a más de 80 niños en Bolivia, se han conocido más casos de curas que, aprovechando su...

La audiencia cautelar del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso denominado "decretazo" fue suspendida este lunes por cuarta vez.
El vocal Óscar Hassenteufel fue reelegido este lunes como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y la vicepresidencia recayó en el vocal Francisco Vargas.
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta jornada.
La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Cochabamba informó este lunes que en reunión con sus similares a nivel nacional determinaron ingresan en un cuarto intermedio en la huelga de...


En Portada
Este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió poner como fecha posible, para las elecciones judiciales, el 26 de noviembre de esta gestión.
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta jornada.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, tiene una denuncia de violación en su contra por parte de una mujer que asegura que fue su pareja.
Tras conocerse el caso de Alfonso Pedrajas, el jesuita español que vejó a más de 80 niños en Bolivia, se han conocido más casos de curas que, aprovechando su...
El vocal Óscar Hassenteufel fue reelegido este lunes como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y la vicepresidencia recayó en el vocal Francisco...
Universitario de Vinto dejó escapar la victoria y empató (1-1) con Bolívar en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Único de la División...

Actualidad
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de Potosí (APP), expresaron su...
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, tiene una denuncia de violación en su contra por parte de una mujer que asegura...
La audiencia cautelar del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso denominado "decretazo" fue...
El vocal Óscar Hassenteufel fue reelegido este lunes como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y la...

Deportes
Universitario de Vinto dejó escapar la victoria y empató (1-1) con Bolívar en el partido correspondiente a la fecha 12...
El entrenador argentino Daniel Brizuela determinó alejarse de la dirección técnica de Palmaflor, luego de la derrota...
El delantero argentino Lionel Messi volvió a entrenarse hoy con su equipo, el París Saint-Germain (PSG), tras el...
08/05/2023 Fútbol Int.
El serbio Dusan Vlahovic, jugador del Juventus, recibió este domingo insultos racistas provenientes de la grada de...

Tendencias
La pandemia por el coronavirus desató una carrera por el desarrollo de tratamientos seguros y eficaces contra la...
ChatGPT es, sin duda, la revolución tecnológica de los últimos tiempos. Este sistema de chat de inteligencia artificial...
enjambre de abejas africanas mata a cuatro nicaragüenses
El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, dijo este lunes que la plataforma está eliminando cuentas inactivas...

Doble Click
Diez cantantes continúan en carrera en busca del pase a la undécima versión del Festival Internacional de la Canción...
El Museo Nacional de Etnografía y Folklore celebró 75 localidades visitadas en el marco de su programa Musef más Cerca...
Al Gran Premio de Miami han asistido muchas personalidades. Pero una que sorprendió, no solo con su llegada al evento,...
Wara está de fiesta y celebrará sus bodas de oro junto al público cochabambino, el viernes y sábado, en el Centro...