Hallan 10 sustancias tóxicas en el cuerpo del baterista de Foo Fighters
El famoso baterista Taylor Hawkins, integrante de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, falleció la noche del pasado 25 de marzo, horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic y las primeras hipótesis señalaban que se trató de un dolor en el pecho, sin embargo, según informaron la revista Semana y la emisora La FM sobre el deceso, las autoridades confirmaron que este se produjo por una mezcla de heroína con antidepresivos, cuyos exámenes arrojaron cerca de 10 tipos de sustancias psicoactivas.
"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", precisó el ente investigador. El Instituto de Medicina Legal, cuya direccionamiento está bajo el mando de la Fiscalía, mantendrá los estudios médicos hasta "lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte" del músico norteamericano. "La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma de manera oportuna", avisó. Al parecer, Hawkins sufrió un paro cardíaco, poco antes de que la banda partiera a su recital en el festival Estéreo Picnic.
El artista fue atendido por un equipo médico en un hotel al norte de la capital, donde se hallaba hospedado, tras un llamado de emergencia, reportó la Alcaldía de Bogotá.
Sin embargo, según mencionó Semana, los médicos forenses se llevaron una impactante sorpresa al ver el tamaño del corazón de Taylor Hawkins, pues este pesaba por los menos 600 gramos y que presentó una falla cardiaca debido a la cantidad de sustancias alucinógenas que consumió el artista a escasas horas de presentarse en el escenario.
Esta no era la primera vez que el baterista sufría de una sobredosis por sustancias psicoactivas, pues ya en una oportunidad en 2001 había estado bajo los efectos de las drogas por el que estuvo en estado de coma. Sobre el hecho habló en 2021 durante una entrevista para la revista Kerrang.