Concierto. Chauvin y Delaforge interpretan música barroca
El instituto Eduardo Laredo acogerá hoy (19:30) un espectáculo de primera categoría. El violinista y director de orquesta Julien Chauvin y la clavecinista Camille Delaforge ofrecerán el concierto de música barroca con el auspicio de la Embajada de Francia en Bolivia, la Fundación Musical Bravura y la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac).
La pareja de músicos franceses, del Centre de Musique Baroque de Versailles, interpretará lo mejor de su repertorio con la complementación de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, invitada especial para la velada artística.
Julien Chauvin
Julien Chauvin es un violinista y director musical francés, experto en interpretación con instrumentos de época y cuerdas.
Fascinado por la revolución barroca y el renacimiento de la interpretación con instrumentos de época, el violinista partió para formarse en los Países Bajos, en el Real Conservatorio de La Haya con Vera Beths, fundadora de Archibudelli, junto a Anner Bylsma.
En 2003, ganó el concurso internacional de música antigua en Brujas y después actuó como solista en Georgia, Sudamérica, Sudáfrica, mientras tocaba en los principales conjuntos barrocos europeos.
Chauvin es cofundador de la orquesta Le Cercle de l’harmonie (2004-2014), así como el Cuarteto Cambini-Paris (2007), y fundador del Concert de la Loge (2015), orquesta heredera del Concert de la Loge Olympique.
Camille Delaforge
Clavecinista, entrenadora vocal y directora de orquesta, apasionada por la voz y la música de cámara, Camille Delaforge instituyó el conjunto Il Caravaggio con la mezzosoprano Anna Reinhold.
Fue asistente artística de Vincent Dumestre en el Poème Harmonique. Trabaja regularmente como entrenadora vocal y continuista con varios conjuntos, como Les Ambassadeurs, Le Concert de la Loge, l’Ensemble Correspondances, Orfeo 55, con los que actúa, entre otros, en la Capilla Real de Versalles, en el Théâtre des Champs Elysées, Zariadye Hall en Moscú, Victoria Hall en Ginebra, etc.
La entrada al concierto es gratuita.