Música. Diez bandas tocarán en el Llajtajazz
Diez bandas formarán parte de la quinta versión del Llajtajazz 2022, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre en tres escenarios de la ciudad.
Rodolfo Laruta y la sonora final Los Andes, Johany Lavayén Swing Band, Manhattan Jazz Project, Moonlight Jazz Quartet, Edú Gabriel Cuarteto, Tamis Luna Trío, Los flacos feos, Yamain Trío, De Ánima y Kinuai son los grupos que participarán en festival, que vuelve después de dos años. Además, estará presente el artista visual Dr. Viruz.
La directora de producción del Llajtajazz 2022, Nayra Reque, informó que hoy (19:00) se presentará el evento musical en la Casona Mayorazgo, en donde se desarrollará el concierto-taller de improvisación con la banda Manhattan Jazz Project y se exhibirá el video promocional del festival.
El jueves 8, 410 Roftop acogerá la primera velada desde las 19:00. Esa noche actuarán Yamain, Johany Lavayén Swing Band (introducción al baile swing con Laura Mercado), Los flacos feos y Visuales Dr. Viruz.
Al día siguiente (9 de diciembre), en el jardín de la Casona de Muyurina actuarán De Ánima, Moonlight Jazz Quartet, Edú Gabriel Cuarteto y Visuales Dr. Viruz.
El sábado 10, en el mismo lugar, se bajará el telón del Llajtajazz con la siguiente cartelera: Kinuai, Tamia Luna Trío, Rodolfo Laruta y la sonora final Los Andes y Visuales Dr. Viruz.
Reque trabaja en la organización del Llajtajazz junto a Edú Gabriel Espinoza (director artístico) y Tamya Guereca (directora de comunicación).