El músico boliviano, Alfredo Coca, internacionaliza el charango colaborando con el artista belga Stromae
El charanguista boliviano Alfredo Coca rememoró con una fotografía la colaboración que tuvo en 2022 con el artista belga Paul Van Haver, más conocido con el nombre artístico de Stromae, y con el que puso el sello de la música nacional en el álbum ‘Multitude’. Según publica el portal digital de Unitel.
“La música no tiene fronteras, tuve la oportunidad de ser parte de un gran proyecto musical denominado ‘Multitude’, mi participación musical con el charango fue en cuatro temas, una gran experiencia que se dio en mi Ruta del Charango”, manifestó Coca.
El charanguista expresó su agradecimiento al también intérprete del éxito ‘Alors on danse’ y expresó su reconocimiento a la labor de la difusión cultural del boliviano Raúl Uriarte, del Centro Cultural Kawari de Bruselas (Bélgica), quién fue el importante contacto con el artista. Coca recordó que ‘Multitude’ fue galardonado con dos distinciones de “Artista masculino del año” y “Álbum del año” en “Les Victoires de la Musique” de París (Francia).
“Mi sincera felicitación a este logro tan importante de un gran artista, me siento muy honrado y orgulloso por haber formado parte interpretando un instrumento boliviano denominado charango”, concluyó el charanguista. Paul van Haver, más conocido por su nombre artístico Stromae, es un cantante, compositor y productor belga, que ha desarrollado su carrera en el hip hop y la música electrónica.
Stromae, que canta en francés, saltó a la fama con canciones como ‘Alors on danse’, ‘Papaoutai’ y ‘Tous les mêmes’. Ha publicado tres álbumes de estudio: Cheese, Racine carrée y Multitude.



















