Dos ferias creativas forman parte de la “Fiesta de la Música”
La Fiesta de la Música se ha convertido en un referente importante de visibilización y promoción de talentos emergentes locales, pero de un tiempo a esta parte se erige como una plataforma clave de sensibilización y concientización de temas ambientales y causas comunes en Cochabamba.
Hoy se desarrolla la vigésima sexta versión del evento musical que impulsa la Alianza Francesa, con la inclusión de dos ferias interesantes.
Cabe señalar que la Fiesta de la Música ha integrado espacios alternativos y lugares al circuito cultural y turístico de la ciudad y ha generado movimiento cultural un espacio de confraternidad entre sus habitantes.
En anteriores versiones ha logrado reunir a más de 6 mil personas con tres escenarios en espacios abiertos.
Se ha convertido en un proyecto integral y participativo debido a que cada año logra articular instituciones públicas, privadas de diversos sectores y convoca a la cocreación con organizaciones de la sociedad civil y vecinos.
En ese contexto, hoy el parque de los Excombatientes albergará la actividad desde las 11:00. A esa hora comenzarán las ferias creativas y se extenderán hasta las 21:00, mientras los conciertos se desarrollarán desde las 15:00 hasta medianoche.
La feria Nómada y la Vintach se unen para ser parte de este festejo.
La feria Nómada es un espacio autogestivo cooperativo y contracultural, que reivindica el trabajo artesanal, el arte local y los oficios.
“Creemos que otras economías sin explotación laboral, animal ni de la tierra son posibles”, señala la organización del evento.
La Vintach feria tiene el propósito de reunir a artistas, diseñadores, coleccionistas, vendedores itinerantes, productores independientes y aficionados, para generar intercambios comerciales, bajo la consigna de la estética vintage.
Un total de 24 bandas participarán de la Fiesta de la Música en los dos escenarios que habilitaron los promotores de la actividad musical que genera mucha expectativa en el público cochabambino.