La Orquesta Sinfónica vuelve a escena con Salazar como principal protagonista
Miguel Ángel Salazar será el protagonista principal en la segunda presentación del año de la Orquesta Sinfónica Municipal Cochabamba, que se producirá mañana y el domingo en el Centro Artístico Cultural Bicentenario, en las dos jornadas desde las 18:00.
La dirección a los 60 integrantes de la agrupación musical también tendrá la participación de los directores Koichi Fujii y Álvaro Cadima Fuentes, quienes abrirán el telón protagonizando la primera parte del concierto.
Fujji tomará la batuta en la interpretación de El lago de los cisnes, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Las cinco estaciones de la primera parte contienen: Escena, Danza de los pequeños cisnes, Danza Húngara (Czardas), Danza española, Vals.
Cadima tomará la posta de la dirección de la orquesta para dirigir la interpretación Claro de luna, del autor francés Achille Claude Debussy.
Después será el turno de Salazar, quien guiará a los integrantes de la sinfónica en la ejecución de la Sinfonía No 5 en mi-menor, Op.64, de Piotr Ilich Chaikovski.
La segunda parte del concierto contiene cuatro capítulos: Andante, Allegro con ánima; Andante cantábila, con acuna licenza; Vals (allegro moderado), y Finale (andante maestoso-allegro vivace).
El ingreso es gratuito, por lo tanto, el público podrá ir directamente al escenario de presentación, con la debida anticipación, para observar el par de conciertos de la sinfónica, que volvió al ruedo producto del impulso de la Alcaldía de Cochabamba.