Veinte jóvenes actuarán en el Festival de Música para Respirar
Un total de 20 talentosos jóvenes bolivianos participarán en el Programa Promesas del Festival Internacional Música para Respirar 2023, que se llevará a efecto del 25 de agosto al 3 de septiembre en Sucre.
Tras la convocatoria nacional a la que se postularon más de 100 artistas procedentes de varias regiones del país, el Programa Promesas 2023 eligió a 20 perspicaces jóvenes de la música boliviana: Lesem Cruz, Anelíz Rodríguez, Pedro Carrillo, Camila Churqui, Sara Bellot, Paola Pineda, Ronald Vallejos, Sarai Echalar, Violeta Mallea, Rodrigo López, Josué Urioste, Isaí Vargas, Jaime Kaise, Gheorghyna Claure, Delina Pineda, Salvador Quispe, Carlos Lazarte, Lucas Justiniano, Camila Castellanos y Andrés Miguel Estrada.
Por su parte, el equipo de profesores y profesoras del programa está integrado por Brusk Zanganeh (violín y viola), Willem Stam (violoncello), Camila Barrientos (clarinete), Bruno Lourensetto (trompeta), Paola Alcocer (canto), Erika Ribeiro (piano), Élodie Bouny (guitarra y composición), Paola Machicado (percusión), Claudia Machicado (contrabajo) y Cergio Prudencio (composición).
El Programa Promesas nació en 2015 con el cometido de apuntalar y estimular las carreras de los jóvenes músicos más talentosos de Bolivia, instruyéndolos para desenvolverse como líderes artísticos en sus colectividades y en el mundo moderno. Ofrece experiencias armoniosas de excelencia y una inmersión en el universo creativo musical con un realce en la melodía de cámara. La perspectiva del programa es ayudar a establecer y fomentar generaciones de artistas excepcionales quienes, a su vez, se relacionen con los artistas de más alto nivel, dentro y fuera del país.