51 pianistas nacionales van por los premios Franklin Anaya Arze
Son 51 pianistas emergentes bolivianos que forman parte del primer Concurso Nacional de Piano “Franklin Anaya Arze” que promueve el Instituto de Educación Integral y Formación Artística Eduardo Laredo.
La competición artística comienza hoy en el teatro del Instituto Laredo y se extenderá hasta el sábado por la mañana, día en que se conocerá a los triunfadores de los tres grupos: categoría A (8 a 11 años), B (12 a 15) y C (16 a 19 años).
Los 51 pianistas superaron la primera fase de clasificación que se llevó a cabo virtualmente y en la segunda etapa, que levanta telón hoy, deberán interpretar todas las obras del repertorio, incluyendo el movimiento de obra clásica que enviaron a la organización del evento.
Cabe señalar que el orden de ejecución del repertorio será a libre elección del concursante; asimismo, todo el repertorio deberá ser ejecutado de memoria y sin repeticiones.
Moira Guzmán Canedo, jefe de área de piano del Instituto Eduardo Laredo, señaló que el objetivo primordial de llevar adelante esta actividad es el de motivar e impulsar el estudio del piano, promover “y hacer conocer nuevas obras del repertorio pianístico boliviano y concretar un intercambio de conocimientos y experiencias tangibles, tanto en estudiantes como en los docentes del piano”.
De los 51 pianistas, 31 son cochabambinos, 11 de La Paz, seis de Potosí y tres de Santa Cruz de la Sierra.
Grace Rodríguez Radic, Adriana Inturias Villarroel y Rosalía Capote Álvarez se desempeñarán como jurados de la competición nacional. Las tres evaluarán a cada uno de los artistas para después proclamar a los vencedores de la primera edición del concurso.