La música alternativa llega a Cochabamba con Valluna Sunset Fest
Mañana se llevará a cabo la segunda edición de la Valluna Sunset Fest en instalaciones del Proyecto mARTadero. Nueve artistas del género de música alternativa pisarán el escenario, algunos por primera vez, para brindar nuevas experiencias musicales.
Este evento está siendo gestionado por SubPub Producciones, cuyo creador y coordinador, Pablo Navia, expresó que observó una proliferación del género musical indie. Dicho género, según su opinión, está descuidado. Es por esta razón que se creó el Valluna Sunset Fest como un espacio para que distintos músicos de este género tengan la oportunidad de presentar y dar a conocer su arte.
En esta segunda edición se contará con la presencia de nueve artistas. Navia comentó que se tuvo en cuenta un elemento clave a la hora de seleccionar a estos músicos.
“Los criterios que tuvimos para la selección de los artistas, que están un poco descuidados, es que tuvieran una propuesta musical diferente, independiente e impulsada por ellos mismos”.
Uno de los grupos que se presentarán es Santiago Laserna y La Marea.
Laserna, autor junto con Chelo Navia de la canción Never let me go, explicó que su género es el rock alternativo, pero con ciertos matices que lo hacen único.
“Dentro del género del rock alternativo, yo manejo lo que es más de cantautor. También tiene elementos de lo que es música folk americana o música country. Hago mucha música en inglés, es lo que siempre me ha nacido más hacer”.
Sin embargo, en el Valluna Sunset Fest deleitará a los asistentes con música en inglés y en español. Santiago afirma que es la primera vez que tocará con una alineación conformada por músicos que se denominaron como La Marea.
Por su parte, Navia afirmó que la población cochabambina puede esperar experiencias musicales distintas.
“Podrán salir de su zona de confort y conocer nuevos artistas, nuevos sonidos actuales”.
También expresó que esta será una oportunidad única para ver estos shows ya que muchos de los sonidos y artistas que harán acto de presencia lo harán por primera vez en un escenario. Por otra parte, otros músicos darán su último show. Fer Villarroel, por ejemplo, dará su último concierto en Bolivia, ya que empezará a exportar su música al exterior.
La primera edición del Valluna Sunset Fest fue, según Navia, un éxito en el que se observó un interés genuino de la población por la música alternativa. Es por esto que se está realizando la segunda versión y se espera que el recibimiento de la misma impulse una tercera entrega para cerrar el año.
“Esperamos una tercera entrega para la consolidación del mismo y que se escriba en las páginas del rock nacional que tenemos esto actualmente y que está sucediendo”, puntualizó.