Festival. Cocha Fest levanta telón con rigurosa seguridad
Con una estricta seguridad se levanta el telón hoy de la primera edición de Cocha Fest en el recinto ferial de la laguna Alalay.
Tomando en cuenta la magnitud del evento y la cantidad de gente que se congregará en el Arena Fest, los organizadores determinaron desplegar un total de 400 efectivos, entre policías, guardias municipales y seguridad privada.
Alberto Arze, gerente de la Fexco, informó que las puertas del campo ferial se abrirán a las 17:00 con el propósito de que el público vaya acomodándose en el área donde se llevarán a cabo los conciertos.
Arze advirtió que el aforo del Arena Fest es para 20 mil espectadores, razón por la que serán estrictos en ese aspecto. No obstante, afirmó que un número similar de personas podrán desplegarse en las diversas actividades que se programaron para la velada nocturna.
Cabe recordar que se habilitarán las zonas de experiencias, mercado de tradiciones, la despensa, salón de vino, bulevar de bebidas y el patio gastronómico, en donde se instalarán restaurantes típicos tradicionales, emprendimientos gastronómicos de calle, cocina fusión, food trucks, gastronomía típica de provincias, cafeterías, heladerías, panaderías y pastelerías.
Asimismo, se ha confirmado la actuación de siete agrupaciones musicales y solistas. En ese contexto, Kábala, Luis Vegas, Esther Marisol, Jach’a Mallku, Bonanza, Rodrigo Tapari y Euphoria saltarán al escenario esta tarde-noche para animar la primera fecha del Cocha Fest, cuyo ingreso es gratuito por disposición de los organizadores.
La proyección de la Alcaldía de Cochabamba, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la Fexco es de reunir a unos 35 mil espectadores en esta actividad, además, 70 emprendimientos gastronómicos, 30 productores y comercializadores de alimentos y bebidas, 20 artesanos productores y 25 grupos musicales. La entrada para hoy es gratuita, pero mañana y el viernes el boleto para mayores costará 20 bolivianos; sábado y domingo, el ticket tendrá un valor de 10 bolivianos.