Bach deleitará a los cochabambinos de la mano de Rodríguez-Campadello
El director del Conservatorio de Música Teófilo Vargas y maestro violinista Eduardo Rodríguez-Campadello dará un concierto donde interpretará dos importantes obras de Johann Sebastian Bach. El Palacio Portales será el escenario de este evento cultural.
Las obras que se interpretarán son la Sonata N 1 en sol menor BWV 1001 para violín solo y la Partita N 2 en re menor BWV 1004 para violín solo, ambas muy representativas de Bach, uno de los músicos más importantes de todos los tiempos. Además, Rodríguez-Campadello hablará sobre la vida y obra del artista barroco.
El maestro Eduardo Rodríguez-Campadello interpretará las obras con una importante particularidad. “Son obras polifónicas, es decir, tienen varios sonidos simultáneos, y yo las interpretaré en el violín, un instrumento melódico monofónico”, afirmó.
Rodríguez-Campadello comentó que su principal interés es “que el público cochabambino conozca estas maravillas de la creación humana y en especial del compositor Johann Sebastian Bach, considerado el padre de la música en general”.
El maestro considera que las piezas elegidas para este concierto son pilares de la música. Además, grabará un nuevo disco que incluirá la Sonata y la Partita.
El violín es un instrumento precioso y a la vez simple. Es una hermosa caja de madera con cuatro cuerdas y un arco. Con él se pueden hacer verdaderas maravillas como el propio Rodríguez-Campadello afirma. “Es interesante escuchar como un instrumento tan pequeño como el violín, con cuatro cuerdas y un arco, puede ejecutar obras de esta magnitud que tienen un carácter polifónico”.
Eduardo considera que el dominio de la música de Bach en el violín es el trabajo de toda una vida. “Yo los estudié durante muchísimos años, cuando estaba estudiando en Viena y en Rusia ya interpretaba estas obras. Entonces, esto es como una coronación de la madurez que tengo como violinista”, puntualizó.
El 9 y 10 de noviembre se realizará este importante evento musical y cultural desde las 19:00. El concierto será en el salón principal del Palacio Portales ubicado en la Calle Potosí y Avenida Portales. Bach es, probablemente, el músico más importante de la historia. Disfrutar su música interpretada por el maestro Eduardo Rodríguez-Campadello es un privilegio y una cita imperdible para los cochabambinos.