Ricardo Arjona suspende gira y se despide de los escenarios para someterse a una cirugía
Los deseos de recuperación y un regreso pronto a escenarios prevalece hoy entre los seguidores en Guatemala del cantautor local Ricardo Arjona, tras la suspensión de la gira Blanco y Negro. El reconocido músico conmovió a muchos con una carta despedida luego de presentación este fin de semana en Estadio Bicentenario La Florida de Santiago de Chile, en la que agradece a sus fanáticos "por hacer tan fácil lo imposible".
"Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio", contó el autor de Señora de las cuatro décadas.
Agradeció a todas las ciudades en esta gira de 159 conciertos, a su equipo, y a los médicos que "me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente".
Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer en esta despedida, subrayó el intérprete chapín, quien reunió miles de seguidores con éxitos como Acompáñame a estar solo, Cavernícolas y Mujeres.
"Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver", remarcó en el texto.
La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó, describió.
"No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba", comentó Arjona.
Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien, añadió.
Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor, enfatizó.
Reconoció también a quienes hicieron el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias "para asistir a uno de mis conciertos".
Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón, concluyó.
El cantante comenzó la gira Blanco y Negro en febrero de 2022 en España, luego visitó 20 ciudades de Estados Unidos, así como dos grandes conciertos en uno de los escenarios más famosos de Nueva York: el Madison Square Garden.
En agosto pasado reveló que concluiría con las presentaciones próximamente, en el sur, y provocó la reacción miles de sus admiradores.
Esta serie de conciertos fue catalogada como una de las 20 giras con más alcance del mundo y compartió honores con bandas de renombre como la de rock británica Coldplay, entre otros.