Fallece el músico Adrián Barrenechea
El reconocido cantautor y compositor musical boliviano Adrián Barrenechea, falleció este martes en la ciudad de Santa Cruz, vencido por las complicaciones que el Covid-19 le dejó hace un tiempo. "Ayúdame a vivir" fue el mensaje que usó para hacer frente a la enfermedad que finalmente lo venció.
Los compañeros de promoción de secundaria confirmaron la triste noticia de quien fue uno de los compositores más importantes de la nueva música. "Con mucho dolor en mi corazón, debo trasmitirles algo que nunca quise que sucediera tan pronto. Nuestro querido hermano Adrián hoy se nos fue, partió a encontrarse con quiénes se le adelantaron. Descansa en paz Negro queriu, que nuestra amistad permanecerá hasta nuestros últimos momentos. Siempre te recordaremos como fuiste". Ese fue el mensaje.
Médico de profesión, Barrenechea se destacó por representar a Bolivia en destacados eventos musicales internacionales y compartió escenarios o visiones con artistas como Nito Mestre Alejandro Lerner y Joe Vasconcellos.
Barrenecha nació en París cuando su padre desempeñaba las funciones de Embajador de Bolivia en Francia. Adrián llegó a Bolivia a los seis años de edad. Sus padres fijaron residencia en la ciudad de La Paz, donde llevó a cabo sus estudios primarios y parte de los secundarios, en el Colegio Alemán Mariscal Braun. Logró su bachillerato en Humanidades en el Instituto Educacional Obrajes de esa ciudad.
Pese a que Barrenechea se sintió inclinado hacia la música desde joven, fue allí donde inició su carrera, como autodidacta en guitarra y canto primero, y luego siguiendo estudios. Está casado con Ximena Valdivia Hermosa y tiene 6 hijos (Adrián, Andrea, Hector Alejandro Horacio Natalia y Valentina).
Barrenechea luchó por la vida desde principios de este año y acudió a sus amigos para que se realicen presentaciones que permitan recaudar recursos con el fin de ser sometido a nuevas cirugías.
"Soy Adrián Barrenechea y estoy viviendo momentos álgidos con mi salud debido a secuelas muy graves de un covid desde hace más de un año, con serias complicaciones que ya han sido tributarías de dos cirugías de los riñones. Tanto los medicamentos como los procedimientos implican gastos elevados con los que lamentablemente no cuento. Ayúdame a vivir!", fue uno de los mensajes del destacado músico.