Concierto barroco. Ensamble Anima Cantis comienza el año con fuerza
Con bríos renovados y las ganas de cosechar muchos éxitos, el Ensamble Orquestal Anima Cantis comienza la temporada con un trío de conciertos a celebrarse en ICrea Casa Cultural.
El concierto barroco, con obras de los compositores Antonio Vivaldi y Georg Phillip Telemann, será el punto de partida del ensamble que dirigen Leonardo Alvarado y Ana Pérez, en las presentaciones que se producirán hoy y mañana, en el centro cultural que está ubicado en la calle Félix del Granado No 1283.
Alvarado explicó que la primera parte del espectáculo se centrará en las interpretaciones con cuerdas de las melodías compuestas por el par de músicos mencionados.
En la segunda parte participarán María René Arias Martínez y Guillermo Luna Gutiérrez, flautistas nacionales destacados que actuarán en condición de invitados especiales.
“Nuestra intención es diversificar el repertorio y también la instrumentación de nuestro ensamble, incorporar distintos instrumentos como los de vientos, también tener una experiencia de intercambio al poder compartir escenario con solistas invitados de otras ciudades y llevar esa experiencia a nuestro público”, señaló Alvarado.
El hábil director de orquesta comentó que para este año reforzaron sus filas en las diferentes líneas del Ensamble, con la perspectiva de configurarse como una formación orquestal completa, contando con componentes de bronces, vientos madera y percusión
“Al mismo tiempo, estamos en la búsqueda de auspicios, ya que una mayor configuración orquestal requiere cierta estabilidad económica”, añadió.
Más adelante, dijo que están en busca de nuevos centros culturales y teatros donde puedan exhibir su música.
“Algo importante, no solamente para nosotros, sino para toda la ciudadanía, es contar en un futuro con un teatro adecuado para este tipo de actividades”, sostuvo.
Uno de los planes que se han planteado materializar a corto plazo es el proyecto conjunto que llevan adelante con el cantante y actor Enrique Araos y su esposa Sabrina Medinaceli, que consiste en presentar la ópera “Pagliacci” del compositor Leoncavallo.
“Estamos trabajando de manera intensa para poder ofrecer una producción de calidad, ya que requiere muchos aspectos logísticos. Esta ópera será presentada a mediados de abril”, puntualizó Alvarado.