Espectáculo. El flamenco llega a Cochabamba con “Andalucía de punta a punta”
La compañía y escuela de Danzas Españolas y Flamenco A ComPás Bolivia, de La Paz, se prepara para deslumbrar al público cochabambino con su espectáculo concierto de danza “Andalucía de punta a punta”. En el marco de sus 20 años de trayectoria, este evento ejecutará diferentes palos del flamenco, propios y tradicionales de las diversas regiones de Andalucía.
Tras su exitoso debut en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz en 2022, este evento llega ahora a Cochabamba para deleitar a su público durante todo el fin de semana.
El teatro Achá, ubicado en la calle España entre Heroínas y Bolívar, será el escenario de esta presentación, que se llevará a cabo el sábado 27 de abril a las 19:30 y el domingo 28 de abril a las 17:00. Más de 30 artistas se unirán en escena bajo la dirección del maestro Yadir Vázquez, reconocido por su destacada labor como regisseur y 1er solista del Ballet Español de Cuba.
El flamenco, esa expresión artística que fusiona música, canto y baile, transportará al público a las tierras sureñas de la península ibérica española. Farruca, Alegría, tangos, solea, garrotín, fandangos y tanguillos serán sólo algunos de los palos que se verán en escena, capturando la esencia y la pasión del flamenco en cada movimiento.
Este proyecto artístico celebra dos décadas de formación artística en danzas españolas y flamenco por parte de A ComPás Bolivia, y coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril. Se trata de una oportunidad para reconocer el impacto cultural y emocional que esta forma de arte ha tenido en la sociedad boliviana y en el mundo.
La visión de A ComPás Bolivia es ser una institución de danza de referencia en el país, nutriendo a sus estudiantes con las herramientas necesarias para desarrollarse en este arte, brindando conocimientos teóricos y prácticos basados en una amplia experiencia escénica. Desde 2004, la compañía ha estado dedicada a difundir, promover y enseñar las danzas españolas a niños y jóvenes en espacios de aprendizaje dinámicos y enriquecedores.