Concierto: Rata Blanca se reencuentra con sus fans cochabambinos el sábado
Rata Blanca, una de las bandas de heavy metal más importantes de Argentina e Iberoamérica, se reencontrará con sus fans cochabambinos después de 16 años este sábado (20:00) en el estadio Félix Capriles.
La agrupación ha dejado una huella imborrable en la historia del rock en español. Su trayectoria, llena de éxitos, cambios de formación y momentos icónicos, ha cautivado a millones de fanáticos alrededor del entorno.
Juan Pablo Sigiura, promotor de la llegada del grupo argentino, informó que la actuación de Rata Blanca en Cochabamba comenzó a forjarse antes de la pandemia, materializándose esta gestión producto de la gira que emprendió la banda musical por diversos países del mundo en los que fue ovacionado por su seguidores.
“Cochabamba se convierte en el epicentro del rock en Bolivia con la llegada de Rata Blanca”, sostuvo el empresario, quien comentó que hasta la fecha se vendieron más de tres mil localidades, de las seis mil que pusieron a la venta. Además, indicó que las entradas con precio de oferta para el sector VIP en la primera fase de comercialización se agotaron.
Sigiura informó que se habilitaron puntos estrátegicos para la venta de los tickets en la ciudad, y recomendó al público tomar sus previsiones para adquirir sus localidades con antelación, debido a la expectativa que existe en los fanáticos de la banda radicados en La Paz, Sucre y Potosí por asistir al concierto que se celebrará en el estadio Félix Capriles.
Historia
Formada en 1985 en el barrio de Bajo Flores, Buenos Aires, Rata Blanca comenzó como un proyecto independiente del guitarrista Walter Giardino, quien buscaba plasmar sus composiciones influenciadas por la música clásica y el heavy metal. La búsqueda de una formación estable fue un proceso arduo, con varios cambios de vocalistas antes de encontrar a Saúl Blanch, quien grabó el álbum debut homónimo en 1988. Este disco, a pesar de las adversidades en la búsqueda del vocalista ideal, superó todas las expectativas y catapultó a la banda al éxito.