Tupay rinde homenaje a las madres bolivianas
Tupay, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música nacional, rendirá mañana (20:00) homenaje a las madres bolivianas con un show que calificó como “imperdible” Edwin Castellanos, director del conjunto cochabambino.
“Homenaje a mamá” se llama el concierto que se celebrará mañana en el Hotel Cochabamba, que también será amenizado por el cantante cruceño Leo Rosas, quien ocupó el segundo lugar en la Voz de México, y la orquesta Kabala.
“Quiero invitar a las familias cochabambinas, desde los niños hasta los abuelitos, que vayan a compartir unas cinco horas de música, donde podrán cantar, bailar y divertirse en un ambiente muy amigable y festejar a sus mamás”, señaló Castellanos.
El destacado cantante y compositor comentó que interpretarán sus canciones clásicas y las que emergieron recientemente.
“Hay canciones clásicas que no podemos dejar de cantar, por ejemplo. el ritmo de caporal que precisamente se llama ‘Soy caporal’ y que tiene 70 a 80 millones de vistas en las redes. Es un fenómeno musical en el género folklórico y la explicación a esto es que en gran parte de Sudamérica está inmersa en la currícula de los colegios primarios, cuyos estudiantes bailan el tema porque es muy conocido.
Otro caporal famoso es el ‘Quema, quema’, pero hay gente que le gusta las melodías románticas, como ‘Rosas’, ‘Desde que tu te fuiste’, ‘No me perteneces’; sin embargo, no podemos irnos del escenario sin cantar ‘El cholero’”, añadió.
Consultado sobre la canción de su preferencia de las muchas que ha compuesto, afirmó que es muy difícil elegir una; no obstante, comentó la que más le emociona es la que está escribiendo actualmente.
“Es muy difícil escoger una canción porque corresponden a diferentes épocas de mi vida; hay canciones muy lindas que escribí para la agrupación Kjarkas, por ejemplo: ‘Son tantas noches’, ‘El picaflor’
‘Sin ella’ ‘Negrita’, son canciones famosas que llevan acompañando a varias generaciones y que las volví a grabar con los hijos de los Kjarkas, Chilajatun. Creo que la que estoy escribiendo me emociona mucho más”, puntualizó.
Castellanos reiteró que el concierto que protagonizarán mañana será de gran jerarquía, todo en honor a las madres bolivianas.