La Covid-19 frena la actividad musical del grupo folklórico Amaru
La Covid-19 da un golpe más duro al grupo folklórico Amaru. Cuatro de sus integrantes contrajeron el virus y sus familiares piden ayuda a la población.
Se trata de Rolando Siles, Eduardo Taborga, Luis y René Medina. Ayer, José Claros informó que los integrantes más afectados por la enfermedad son Rolando Siles, quien está siendo atendido en su casa y precisa oxígeno, y Eduardo Taborga, que está hospitalizado y también necesita ayuda económica para cubrir las atenciones médicas.
“Lamentablemente, esta ola está bastante fuerte en Cochabamba. Obviamente, hemos estado juntos, nos hemos estado reuniendo para hacer las planificaciones respectivas del grupo, pero las situaciones (en las que contrajeron el virus) son diferentes”, manifestó Claros, integrante del grupo, en contacto con el programa “Tele Mañana” de Tele C.
Para colaborar a los compañeros más afectados, familiares y amigos piden la solidaridad de la población para pagar los medicamentos, que son costosos, y la atención médica.
Para ello están organizando una kermés virtual con la venta de platos de comida y así generar algunos recursos económicos. Este evento de recaudación se realizará este viernes 21 y sábado 22. Para mayor información, está habilitado el número de teléfono 76444477.
También se pueden realizar aportes a la cuenta del Banco Mercantil Santa Cruz No. 406-7974554.
El año pasado, Rodrigo Mercado Gordillo, integrante de la agrupación, venció la enfermedad tras estar hospitalizado 39 días en terapia intensiva en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés.
En enero de este año, Amaru realizó un presentación musical de manera virtual y recientemente algunos integrantes estuvieron en un escenario de La Paz.