Jarian Medina, con 12 años, se gradúa como conferencista internacional
Se podría decir que Jarian Medina habla en las cámaras y en los escenarios con la misma naturalidad con la que respira. Este pequeño avanza a pasos agigantados: a sus 12 años ya es un conferencista profesional, certificado por la Cámara Internacional de Conferencistas, avalado por el departamento de posgrado de la Unifranz. Se trata del primer y único niño que, gracias a su destacado perfil, pudo formarse en este programa.
Jarian viajó hasta La Paz, donde llegaron profesionales de más de 50 países, para recibir sus certificados y, por supuesto, dar su ponencia. En una entrevista con El mañanero de Red Uno, ayer, manifestó su alegría y conversó sobre su experiencia mostrando en todo momento seguridad, confianza y transmitiendo energía positiva.
“Conocí a mucha gente. Al principio estaba un poco nervioso, ya que eran mayores adultos, pero después me hice muy compañero de ellos. Son compañeros que realmente los respeto y ellos a mí y me animan para seguir adelante. Fueron muy buena onda y aprendí mucho de ellos y también de mis mentores”, contó entusiasmado.
Pero los éxitos y reconocimientos ya comenzaron hace un par de años. Apasionado por las letras, Jarian publicó en febrero de 2019 su primer libro de cuentos Maxventura, una obra que narra las aventuras de sus vacaciones familiares. Condujo los segmentos La biblioteca mágica y Chiquilímites en los programas de TV Chiquilandia y Sin límites, respectivamente. Además, tiene su propio espacio en YouTube denominado “Conectados con Jarian”, un programa en línea de entrevistas realizadas a personalidades de distintos ámbitos.
Recibió reconocimientos por parte del Gobierno municipal y la Asamblea Departamental, con la distinción Libertad del Tunari.
“Tenemos que tener mente ganadora, tenemos que decir siempre las palabras ‘yo puedo’, ‘yo quiero’ y ‘yo soy’. Si ustedes lo creen, claro que va a funcionar y por el resto del día les irá bien, ya que sólo son pensamientos positivos”.
Finalizando la entrevista, Jarian se dirigió a niños, jóvenes y adultos manifestando que “no existe una edad mínima para empezar a vivir sus sueños y hacer lo que les gusta, ya que el momento de hacer lo que nos gusta es ahora y vivir nuestros sueños también”.