Rodrigo Eguino: “Para soñar en grande hay que estar con los grandes”

TV
Publicado el 27/12/2019 a las 0h25
ESCUCHA LA NOTICIA

El 2019 fue un año de grandes cambios y renovaciones en la televisión boliviana. Desde hace ya un par de meses, destacados rostros de la pantalla chica decidieron apostar por nuevos proyectos y pusieron término a sus contratos para pasar a formar parte de otra estación. Ese es el caso del conocido presentador cochabambino Rodrigo Eguino (31) que después de tres años en ATB, se integró a la familia de Red Uno desde el lunes pasado como conductor.

La Red Uno presentó el pasado mes de abril un nuevo formato en los programas El Mañanero y Notivisión con el fin de adaptarse a las aficiones de los televidentes. La renovación de El Mañanero, en el que participa Eguino, fue la gran apuesta del proyecto televisivo y esta semana la producción demostró que los cambios continúan.

El Mañanero inició el lunes con un set renovado para “ser parte de la nueva era tecnológica”, que incluye “sonido, iluminación y una línea gráfica acorde a la exigencia en calidad digital”, anunció el canal a través de su página web.  

Eguino, quien se considera amante de los animales, comenzó esta semana un nuevo reto en la Casa Naranja y señaló que “estar en El Mañanero es una pasión viva”. El presentador conversó con Los Tiempos acerca de este nuevo paso y sobre sus próximos proyectos.

Hace algunos meses se despedía de ATB y manifestaba que haría una pausa en la televisión y que seguiría con otros proyectos, ¿cómo decide formar parte de Red Uno y cómo se dio esta oportunidad?
Una vez más confirmo que uno debe hacer caso a sus presentimientos. En ese momento sentía que debía cerrar etapas en mi vida y buscar alcanzar sueños más grandes. Así, analicé las distintas situaciones y de esa manera decidí renunciar. Días después de mi despedida en la segunda edición de ATB envié mi postulación a la Red Uno.
Desde que inicié con el proceso de selección y contratación en la Red Uno supe que la alegría sería naranja (ríe). He quedado encantado con la calidad humana, profesional y la visión empresarial que hay en la Casa Naranja.

¿Cuáles son sus expectativas en este nuevo paso?
Las expectativas son grandes, la Red Uno es una red con constante crecimiento e innovación, cada vez mejor, definitivamente. Debo confesar que cuando vi el lanzamiento de Que No Me Pierda quedé impactado por la calidad de producción. Son visionarios.
Me siento en casa, porque para soñar en grande hay que estar con los grandes. Agradezco a Carlos Solares, jefe nacional de producción, por la confianza puesta en mí y en mi trabajo para esta nueva temporada que ha llegado completamente renovada. Estamos más cerca del vecino, con los temas informativos de interés social y por supuesto con la buena onda y alegría que caracteriza a El Mañanero.

¿Qué estuvo haciendo durante estos meses fuera de la televisión?
Durante estos cuatro meses fuera de la televisión me dediqué a estar con la familia, mi pareja, me dediqué a viajar, a hacer camping —que es algo que me encanta— y a vivir nuevas experiencias. En los cuatro meses también me ha tocado afrontar situaciones de cáncer en la familia  y adopté a Mistofeles, un gatito negro (ríe). Pero la vida es eso, son experiencias. Han sido meses de mucho aprendizaje y crecimiento personal. Cuatro meses de cambios.

¿Qué espera de los televidentes y qué les dice a ellos?
A la querida audiencia decirle que es un placer acompañarla cada mañana de 6:00 a 9:00. Ustedes son parte de El Mañanero y estaremos atendiendo sus denuncias, llegando hasta sus barrios e interactuando en redes.

El equipo de El Mañanero lo recibió con mucho cariño, y además se reencontró con su compañera Mariana, ¿cómo le fue en su primer programa?
Estoy muy feliz por el fabuloso equipo de El Mañanero. Me siento muy a gusto con el compañerismo y la buena onda. Compartir con Michelle y Marvin en pantalla es una nueva experiencia. Y reencontrarme con Mariana es una alegría inmensa, siempre la hemos pasado muy bien juntos. Reímos, charlamos de la vida, nos gusta mucho comentar las noticias en desarrollo antes y después de presentarlas. Marianita es una gran profesional y amiga. Hacemos muy buen equipo.
Mi primer programa fue genial, sentí muchos nervios, pero en cuanto comenzó el programa me sentí como pez en el agua, en lo mío, muy a gusto.

¿Tiene otros proyectos?
Definitivamente el mejor proyecto es uno mismo, ahora estoy en lo que me apasiona y me dedicaré a hacer cosas que me dan satisfacción como nadar, viajar más, estar con la familia y los amigos. Retomaré la docencia y pronto también me podrán escuchar en radio. Estoy muy agradecido con la vida y los amigos de la audiencia. Este es un nuevo y gran comienzo, gracias por acompañarme en él.

Tus comentarios


Un grupo de pobladores de Villa Rivero marchó ayer hasta Punata para pedir respeto a su jurisdicción y denunciar el avasallamiento por parte de ese municipio.
Una casa de más de 200 años de Tarata se desplomó el domingo luego de que se registró una intensa lluvia.
Los representantes del Control Social de Colcapirhua convocaron a un cabildo este martes en el que plantearán impulsar un revocatorio para el alcalde Nelson Gallinate y los nueve concejales.
La encargada distrital del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Sidia Alba Lizarazu, informó ayer que recaba información sobre un proceso que inició una persona particular contra funcionarios.

En Portada
Colcapirhua volvió a posesionar a Nelly Mayta (CC) como alcaldesa suplente en reemplazo de Nelson Gallinate en medio de un cabildo convocado para exigir al...
La Fiscalía Departamental de Potosí emitió un requerimiento a la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) para que identifique con "nombres y apellidos" a los...

El alcalde Manfred Reyes Villa confirmó este martes la realización del primer Día del Peatón y el Ciclista el domingo 3 de abril y expresó que espera que...
El Gobierno boliviano, a través de la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, confirmó que la economía nacional creció en un 6,11% durante...
El analista Jaime Balanza considera que la octava adenda al contrato con Brasil genera un daño económico
El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, alertó este lunes sobre el riesgo de la variante BA.2 del Covid-19, que por ahora...

Actualidad
El analista Jaime Balanza considera que la octava adenda al contrato con Brasil genera un daño económico
Denuncian que la empresa Sinosteel, que ejecuta el proyecto siderúrgico, no atiende las demandas de los trabajadores,...
La Fundación identifica además una dependencia fiscal, lo cual dificulta el cambio de la matriz energética de Bolivia
La Central Obrera pidió un aumento del 7 por ciento al haber básico y 10 por ciento al mínimo

Deportes
Durante 62 años de carrera profesional, 45 de ellos dedicados a Los Tiempos, el periodista José Antonio Gandarillas...
Los clubes cochabambinos Aurora, Universitario de Vinto, Wilstermann y Palmaflor serán protagonistas de la cartelera de...
Perú, Colombia y Chile se jugarán hoy (19:30 HB) a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Catar, la...
Ecuador planea darse su baño de honor frente a la Argentina de Lionel Messi hoy (19:30 HB) en el último partido de la...

Tendencias
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...
Porque no sólo los viernes son de Kjaras, con esta receta puedes hacerla desde tu hogar cualquier día de la semana...
24/03/2022 Cocina

Doble Click
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee visitará la ciudad de Santa Cruz el próximo 23 de septiembre en el marco de ...
El actor Will Smith le pidió disculpas la tarde de este lunes a Chris Rock por haberle propinado una bofetada en la...
La Academia de Hollywood condenó este lunes la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que abrió una...
El actor Chris Rock no ha presentado cargos contra el ganador del premio Óscar Will Smith tras haber sido aparentemente...