Bodytide y Morpheus8, dos equipos que prometen revolucionar los procedimientos estéticos y reconstructivos en Bolivia
Septiembre es siempre un mes de regalos para Cochabamba y también para el resto del país, sobre todo por que empieza una época de renovación en la naturaleza y que contagia a los seres humanos.
Es por este motivo que este mes fue elegido por Iracema Saavedra Pozo, médico cirujano con especialización en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en Rio de Janeiro Brasil y subespecialización en París, Francia, para anunciar la llegada y presentación de dos equipos que sin lugar a dudas revolucionarán el mercado de los cuidados estéticos y reconstructivos, no sólo en Cochabamba sino en toda Bolivia.
REJUVENECIMIENTO CON MORPHEUS8
Es posible que hayas oído hablar del tratamiento de microneedling (microagujas) de radiofrecuencia, la última innovación en el manejo de colágeno de la piel, en especial en las áreas del rostro y del cuello. No es otra cosa que un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel de vanguardia y mínimamente invasivo que combina la energía de microagujas y radiofrecuencia, para penetrar profundamente en la capa subdérmica de la piel. Este proceso estimula la producción de colágeno, tensa la piel y mejora la apariencia de líneas finas, arrugas y otras imperfecciones de la piel.
Pero ¿qué es exactamente el tratamiento y cómo funciona? En términos simples, el tratamiento utiliza pequeñas agujas para penetrar profundamente en las capas de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina, que son esenciales para una piel tersa y juvenil. La energía de radiofrecuencia ayuda a tensar y rejuvenecer aún más la piel para obtener resultados óptimos. Pero este tratamiento no sólo está pensando para los temas estéticos, se lo está utilizando en pacientes con quemaduras, desde leves a severas. De esta manera, al estimular la producción de colágeno, de manera natural en el cuerpo, en la cantidad necesaria, para lograr que la piel quemada recupere en algo su movilidad, dándole al paciente una mejor calidad de vida.
Así también, el tratamiento puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices de acné, dejando con una tez más clara y suave. Y ayuda en los casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva): actúa a nivel de las glándulas sudoríparas, disminuyendo su producción de sudor y olor.
COMPRENDER Y APROVECHAR LOS TRATAMIENTOS DE BODYTITE
El segundo equipo es Bodytite, que utiliza la energía de radiofrecuencia (RF) para tensar la piel y disolver la grasa, lo que facilita la eliminación a través de la liposucción. Este método relativamente nuevo se conoce como RFAL: lipolisis asistida por radiofrecuencia. Se puede realizar solo o junto con una liposucción. La cirugía de liposucción elimina las células grasas, mientras que las ondas de RF ayudan a tensar la piel.
Al igual que la liposucción, que es procedimiento popular, el equipo requiere pequeños cortes, por lo que se considera un procedimiento mínimamente invasivo, sin tiempo de inactividad, es decir que el paciente puede volver con mayor rapidez a su actividad normal. El candidato ideal para este procedimiento es alguien con grasa importante en el cuello, los brazos, la parte superior de las piernas, el abdomen, los glúteos o las rodillas, brazos con flacidez, grasa localizada en las caderas, grasa abdominal, rodillas y muslos grasos, los senos se pueden levantar o afirmar, grasa en la espalda y también la ginecomastia o mamas grandes en varones.
Este equipo está aprobado por la FDA, por lo que se lo considera oficialmente libre de riesgos. El cirujano utiliza una computadora para regular la temperatura, lo que reduce la posibilidad de que la piel se exponga a daños térmicos. Siempre es bueno recordar que cualquier tratamiento debe ser realizado por un cirujano plástico certificado por la Sociedad de Cirugía Plástica Boliviana, es la forma más efectiva de garantizar que el procedimiento se lleve a cabo sin inconvenientes.
Para tener acceso a esta innovadora opción, pueden contactarse para coordinar una cita y tener una evaluación. De esta manera poder decidir junto con Saavedra, cuál es la mejor opción de tratamiento. Puede visitarla en esta dirección: edificio Torre Norte en la av. América E-360 piso 1 Of B, teléfono 4488058 y celular de contacto 76462161. O visitar sus redes sociales https://www.facebook.com/DraIracemaSaavedra