China lidera el mercado de vehículos ecológicos
En Pekín, como en otras provincias de China, se puede ser testigo de cómo el transporte ecológico domina las junglas de asfalto de las grandes metrópolis. Además de su sistema gigantesco de redes de Metro, autobuses públicos eléctricos, motocicletas eléctricas y bicicletas de alquiler, los automóviles particulares de energía limpia, uno más tecnológico que el otro, abundan por las calles y certifican el liderazgo mundial del gigante asiático en la fabricación y consumo de vehículos ecológicos.
En medio de los desafíos mundiales por el cambio climático y el incremento de emisiones contaminantes, China mantiene firme su proyecto de modernización amigable con el medioambiente con la denominada tecnología verde, con energías limpias y bajas emisiones de carbono.
El país efectuó una transformación radical en la industria automotriz, superando desafíos impresionantes para establecerse como el epicentro mundial de la revolución eléctrica en vehículos.
“Siete de los 10 modelos más populares y vendidos en el planeta son chinos”, señaló el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT).
El país asiático produce vehículos 100 por ciento eléctricos desde 2001. Desde entonces, marcaron el éxito continuo empresas locales como NIO, Xpeng, SAIC, BYD y Li Auto, redefiniendo el mercado de vehículos eléctricos en el interior y logrando un dominio de su posición en el mercado global.