“No debemos dejarnos vencer”, el testimonio de Mauricio, un cochabambino que venció la Covid-19
Mauricio Peredo es un Cochabambino que venció la Covid-19. Tras batallar con la enfermedad por aproximadamente 25 días ahora se encuentra a lado de su familia. Contó a Los Tiempos los momentos que pasó al contraer la enfermedad.
En su testimonio, Mauricio contó que empezó con síntomas similares a los de una gripe pero después de algunos días se confirmó que esta era Covid-19 por lo que siguió otros procedimientos.
Contó que llegó a hospitalizarse y requerir plasma por que tenía el 50 por ciento de uno de sus pulmones afectados. Sus familiares hicieron todo lo posible por encontrar donantes.
Mauricio contó que en algún punto temió por su vida ya que el plasma no era 100 por ciento fiable para que se recupere.
Tras 25 días de batalla superó la enfermedad y pidió a la población que atraviesa por lo mismo no dejarse vencer y luchar por quienes esperan en el hogar.
La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, descubierto más recientemente. El día de hoy es considerada una pandemia que ha puesto en confinamiento a muchos países alrededor del mundo. Bolivia ya superó los 133 mil casos y Cochabamba es uno de los departamentos más afectados con más de 13 mil contagiados.