Empresas expresan satisfacción por el conocimiento intercambiado en los workshops de Tigo Business
Las 20 empresas que formaron parte de los workshops organizados por Tigo Business entre el 18 y el 22 de octubre expresaron su satisfacción por el conocimiento intercambiado, mismo que les permitirá avanzar en su transformación digital.
Álvaro Cuadros, gerente de Soluciones Corporativa de Tigo Business, afirmó que la respuesta de las empresas que formaron parte de los encuentros durante la primera semana fue excelente.
“Pudimos conversar abiertamente y a detalle sobre sus necesidades, estrategias y acciones relacionadas no solamente a la tecnología específica de Cloud sino en general a sus necesidades tecnológicas que como equipo Tigo Business vamos a ir cubriendo de la manera más adecuada y a medida de cada uno de ellos”, dijo el ejecutivo.
Cuadros también destacó el interés de las empresas respecto a la contratación de soluciones tecnológicas que ofrece el Data Center de Tigo Business. Explicó que la evolución hacia Cloud se convirtió en una necesidad latente, ya que es uno de los tres factores fundamentes tecnológicos dentro de la transformación digital.
Tigo Business cuenta con tres soluciones específicas para sus clientes. Tigo Cloud, mediante el que el cliente alquila la capacidad del Data Center para el almacenamiento y procesamiento de su información. Con este servicio, no se necesita invertir en la compra de equipos, ya que se le provee una máquina virtual.
La segunda solución se denomina Tigo Colocation, que permite a las empresas que ya cuentan con servidores a los cuales aún les queda vida útil, alojar sus equipos en el Data Center, donde tendrán el resguardo de seguridad física alta disponibilidad de sistemas eléctricos y mecánicos, climatización adecuada y con respuesta inmediata ante cualquier falla en el suministro eléctrico.
La tercera solución es el Tigo Backup, que brinda la posibilidad de contar con servicios de respaldo de la información y la creación de sitios alternos virtuales para la empresa, los cuales estarán en stand by y solo funcionarán cuando el principal centro de datos sufra una caída.