La innovación para una experiencia grata es el principal objetivo de Bisa Seguros
La evaluación 2022 de Bisa Seguros y Reaseguros en materia de seguros definitivamente fue el “ingreso a la nueva normalidad”, con una realidad ambigua, volátil e incierta, donde se abre paso a ejecutar nuevas formas de escuchar a su cliente, leer el mercado y retomar objetivos que habían dejado de lado por la pandemia, pero esta vez adaptados a la nueva realidad. Todo esto permitió a la aseguradora incrementar la satisfacción de sus clientes, colaboradores, intermediarios, proveedores y mantener buenos resultados.
“Algunos de nuestros logros de esta gestión culminada, considerando esta nueva realidad, fue esforzarnos en conjunto y cohesionado como equipo para modificar nuestro mindset, comprender y analizar los cambios para innovar, dinamizar procesos, tareas, productos y seguir manteniendo la cercanía de escucha y acción con nuestros públicos estratégicos. Jugó a nuestro favor la visión actual que tenemos sobre las nuevas tecnologías, lo digital, así como la adecuación de productos y servicios a esta nueva realidad, todo esto se volvió imprescindible y pudimos integrarlo a nuestro ADN”, señala Alejandro Mac Lean, vicepresidente de BISA Seguros y Reaseguros.
Uno de los primeros resultados de esta transformación fue el lanzamiento de su primer producto con comercialización 100 por ciento digital: el seguro de salud Infinity Green Digital, que permite cotizar y comprar el seguro al instante, además de recibir la póliza de seguro en formato digital.
Además, siguiendo la línea de dar facilidad y comodidad a sus asegurados, implementaron formularios inteligentes, que agilizan procedimientos y ahorran tiempo.
Así también, escuchando las necesidades emergentes del mercado, en 2022, ofrecieron tres tipos de seguros para motocicletas: para aquellos motorizados de trabajo diario (como delíveris), para los de transporte esporádico y para aquellas motocicletas lujosas y de aventura.
“A nivel interno, logramos implementar en nuestras oficinas y en la gestión de nuestro talento humano la metodología smartworking, así como la metodología agile en nuestros procesos y cultura, consiguiendo muy buen rédito de estas adopciones”, señaló el ejecutivo.
El reto de Bisa Seguros es continuar perfeccionando todos sus procesos y herramientas digitales, a favor de sus clientes, intermediarios, proveedores y colaboradores. Seguir lanzando al mercado productos de salud que cubran las necesidades de diferentes segmentos, como es el RED MAX 10 y Red Max 20; incorporando beneficios a productos ya consolidados, como es el Infinity Green con Cobertura en Colombia, y seguir innovando en productos automotores, entre otros.
Bisa Seguros continuará trabajando en fortalecer la cultura corporativa que asimile y acompañe el proceso de transformación, también fortalecer procesos externos con herramientas digitales más inteligentes e intuitivas, donde puedan mantener esa escucha activa, esa mejora continua, flexibilidad y rápida adaptación, buscando ser esa compañía omnicanal en todos los servicios e interacciones y donde los clientes tengan tanto la confianza como facilidad de conexión y sentir el aporte que les brinda su compañía aseguradora.
“Y de igual forma, como lo hacemos todos los años, trabajamos conscientemente para mantener nuestra calificación de riesgo AAA, lo cual permite posicionarnos en el mercado como una empresa seria y solvente, de esta forma dar tranquilidad a nuestros asegurados, colaboradores y accionistas de que podemos cumplir con nuestras obligaciones”, señala Mac Lean.