Para ti bachiller
En pocos días más nuevamente muchos jóvenes estarán alcanzando su primera meta en la vida y es justamente ser bachilleres, muchos después de haber pasado un sin fin de dificultades en el ámbito familiar, en las relaciones personales, en el amor, otros teniendo que lidiar con problemas de orden emocional. Habiendo podido enfrentar todos esos momentos difíciles, estarán recibiendo su primer cartón, que les demostrará a ellos mismos que todo se puede cuando uno quiere. Para todos ellos, me nace poder ayudar de alguna manera, escribiendo algunos consejos que quizás puedan servirles a lo largo del camino.
Se feliz. Que todo lo que hagas hoy, mañana y siempre te hagan feliz, pero no la felicidad falsa, efímera y momentánea, hablo de la felicidad que sale del fondo del corazón cuando hacemos y disfrutamos las cosas de la vida porque sabemos que está basado en los valores y principios que nos enseñaron en casa. El dinero no compra la felicidad, ayuda y mucho, pero el don de la felicidad está reservada para los que disfrutan y aman lo que hacen, no se trata de tener todo, se trata de disfrutar lo que tenemos. Te aseguro que ser feliz vale la pena.
Ten siempre la mejor actitud. La actitud no es una condición, es una decisión y depende de ti. Una buena actitud te abrirá muchas puertas y te hará llegar muy lejos, una mala actitud por el contrario solo te traerá decepciones y golpes en la vida.
Ahorra. No dejes de disfrutar la vida, ni de darte gusto en las cosas que te agradan, pero siempre piensa en el futuro, no gastes más del 80% de lo que ganes, no gastes nada sin haberlo recibido y vive con lo que tienes, cuando gastas más de lo que recibes tu vida se vuelve inmanejable.
Ama. El amor es el sentimiento más maravilloso que podemos tener, ojalá en algún momento encuentres el amor de tu vida, esa persona que siempre hace que sientas mariposas en tu estómago, esa persona que hace que tu día y tu vida brille en forma maravillosa y diferente. Cuando la encuentres, entrégate a fondo, con respeto y valorando cada instante. Pero ama también a tu familia, a tus amigos y a ti mismo, el amor se nota, se siente y hace que la vida sea más hermosa.
Sueña. Nunca dejes de soñar, soñar es el principio fundamental de la creación, todo lo que somos, tenemos, usamos y vivimos hoy fue en algún momento el sueño de alguien, nada en la vida llega por casualidad, todo lo que te pasa y llega a tu vida de alguna forma consciente o inconscientemente tú lo soñaste. No permitas jamás que nada ni nadie te impida soñar porque es una de las mayores libertades humanas y es el camino para lograr todo lo que deseas.
Hazte cargo. Tu vida, tu futuro y tu felicidad están en tus manos, dependen única y exclusivamente de ti, para hacer realidad tus sueños debes hacerte cargo, dar los primeros pasos. Como decía Martin Luther King, “no importa si no vez toda la escalera, da el primer paso con fe, solo da el primer paso”. No esperes que los demás lo hagan por ti, todo depende de lo que tú quieras y de lo que tú hagas.
Respeto. Respétate a ti mismo, respeta tus valores, respeta las diferencias con los demás y a los demás. No siempre vas a estar de acuerdo con todo y con todos, de hecho pocas veces pasa, pero es en el respeto en las diferencias que se conocen las personas valiosas. Las reglas y las normas así muchas veces no nos parezcan justas, adecuadas o valiosas hacen que la familia, los grupos, la sociedad y el mundo funcionen más o menos bien.
Persevera. Nunca te des por vencido, la clave es insistir, persistir, resistir y nunca desistir, la vida es muy diferente a lo que vemos en las redes, películas, etc. donde la gente consigue todo sin esfuerzo; la vida tiene dificultades, problemas y tropiezos, te vas a equivocar, vas a cometer errores, puede que caigas y que no todo sea un jardín de rosas, pero esas cosas son las que te harán más fuerte. Una vida sin retos, sin dificultades y sin problemas es una vida aburrida y sin sentido.
¡VAMOS! QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR